Corte Suprema de EE UU denegó apelación a sobrino de Cilia Flores

La Corte Suprema de Estados Unidos denegó el lunes 5 de octubre la solicitud de apelación de Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los sobrinos de Cilia Flores sentenciado por narcotráfico, reveló el corresponsal de The Associated Press Joshua Goodman.

A finales de agosto los abogados de Francisco Flores introdujeron una petición para apelar a la condena a 18 años, dictada en su contra en 2016, por conspiración para el tráfico de unos 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

En esa ocasión, la defensa del sobrino de Cilia Flores argumentó: “El jurado fue engañado cuando un juez federal de Manhattan les dijo que los hombres deberían haber sabido que la cocaína estaba destinada a Estados Unidos”.

La condena

En 2015, la Administración para el Control de Drogas, DEA, capturó en Haití a Francisco Flores junto con su primo Efraín Campos Flores, quienes luego fueron juzgados en Nueva York.

Un juez federal en Nueva York anunció la sentencia, que los condenó a 18 años de prisión a cada uno, menos el tiempo que habían estado encarcelados.

Los acusados pasaron dos años en la cárcel de Nueva York. El resto de su condena, a pedido de sus abogados, la cumplen en una cárcel de máxima seguridad en Florida.

La sentencia del juez Paul Crotty, del Distrito Sur de Manhattan, incluyó multa de 50.000 dólares a cada uno.

Notiespartano/AP/ElNacional

Compruebe también

EEUU rechaza nueva colonización israelí en Cisjordania

EEUU alzó por primera vez la voz ante Israel al criticar "firmemente" el anuncio de la construcción de 1.000 nuevas viviendas en Cisjordania