Vinotinto sufre las bajas de “Brujo” Martínez y Junior Moreno para las eliminatorias

La Vinotinto ha sido golpeada por la pandemia y los rigurosos permisos de los equipos para los criollos, primero se conoció la baja del goleador histórico, Salomón Rondón y ahora se le suman las bajas de José “Brujo” Martínez y Junior Moreno, todos sin el consentimiento de sus clubes para integrar la selección en el inicio de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Rondón no viene a representar al país debido a que el Dalian Pro no concedió el permiso por la cuarentena de 14 días obligatoria de China, mientras se mantiene entrenando para jugar los playoffs para salvar la categoría con su equipo.

Ante esto el Gladiador posteó en sus redes sociales diciendo que: “Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional”, fueron las palabras de Rondón.

“Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada”, culminó el ariete.

Por su parte, José “Brujo” Martínez tampoco recibió el permiso por parte del Philadelphia Union de la MLS. Otra baja sensible , puesto que viene atravesando un gran momento y seguramente tendría minutos bajo el mando de José Peseiro.

“Desde pequeño siempre he tenido la ilusión de poder jugar con la Vinotinto, esta vez no se pudo. Seguiré trabajando de la mejor manera para decir presente. Agradecido por los comentarios positivos y deseo bendiciones a mis compañeros. Todo un país los apoya”, también publicó el Brujo en sus redes sociales.

La tercera baja que se confirmó en la Vinotinto es la de Junior Moreno, jugador del DC United y quien es un fijo en el esquema de la selección. Su equipo al igual que en los otros dos casos no dio el permiso para que el mediocampista viajara para unirse a la delegación nacional.

“No estaba en mis planes, estoy triste, con rabia, muchas emociones. Hice hasta lo imposible para que se diera el viaje, pero no pude hacer nada. La verdad desde hace dos días estuve haciendo lo imposible, pero por la normativa del estado donde yo vivo y amparando el club por la carta de la FIFA, no se pudo dar el viaje y son cosas que se escapan de mis manos con mucho dolor”, comentó Moreno para TamaStereo 103.9FM.

Colombia también con bajas
Matheus Uribe, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado no formarán parte de la selección de Colombia.

Uribe del FC Porto, tuvo contacto con una persona que resultó positivo en el test por COVID-19 así lo informó el club. Por otra parte, el arquero, Ospina está en un ambiente delicado en Nápoles. Su club confirmó dos casos positivos y Cuadrado tendrá que quedarse cuatro días en aislamiento, a la espera de los resultados de una nueva prueba.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Águilas hundió a Tiburones 6-0 en el Universitario

Águilas del Zulia se aprovechó del mal momento que atraviesa el equipo de Tiburones de …