El coronavirus podría volver a aparecer y alojarse en el cerebro o testículos

El coronavirus sigue siendo toda una incógnita, y aun está bajo el foco de la comunidad científica mundial, que aún está trabajando desde que empezó la pandemia para encontrar una vacuna para la epidemia que, aunque no acabe con la pandemia de un plumazo, alivie a los países para controlar la propagación del virus.

Lo que más claro parece acerca del virus son los síntomas que la persona afectada muestra, la reacción del cuerpo al virus. No obstante, aún se desconocen muchas cosas, y muchos de estos detalles misteriosos tienen que ver sobre cómo se recupera una persona de Covid. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia, ha descubierto que el coronavirus podría alojarse dentro de un lugar privilegiado del sistema nervioso, motivo por el que es difícil de erradicar.

El resultado de la investigación está publicado en la revista Times of Malta, y se habla que lugares como los testículos o el cerebro podrían esconder el virus, de forma que, aunque habiéndose recuperado de la infección, el paciente en cuestión pudiera volver a desarrollar el virus meses o años después. Esto es un comportamiento que ya tienen otras enfermedades como la varicela.

El experto y líder de esta investigación, William Petri, pone esta conclusión bajo la mesa tras un estudio en el que se detectó que la cuarta parte de los pacientes de coronavirus había restos del virus.

Compruebe también

Casi nadie ha actualizado a Windows 11, asegura un estudio

Después de un mes desde que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, …