Teletrabajos necesitan de sistema de telecomunicaciones óptimas

Alejandro Disilvestro, indicó que el teletrabajo dependerá de una ‘impecable infraestructura de telecomunicaciones’ herramienta que debe reforzarse en Venezuela para que los trabajadores puedan cumplir a cabalidad sus responsabilidades.

El Mercado de Trabajo en Venezuela durante la COVID-19

Alejandro Disilvestro, abogado, especialista en materia laboral y presidente de la comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras explicó que cada empresa o comercio que tenga empleados se ha visto en la obligación de negociar y establecer acuerdos con el personal para continuar respondiendo a sus responsabilidades; y que estos puedan seguir formando parte de una nómina que se encuentra prácticamente, paralizada debido a la actual pandemia.

Asimismo, declaró en entrevista realizada para el programa Informe Fedecámaras, conducido por Richard Fortunato, que se debe proteger la ‘fuente de trabajo’, ya que desde su percepción la mayoría de las organizaciones empresariales coinciden en proteger la estabilidad en el trabajo como prioridad para no llegar a la difícil decisión de tener que reducir el personal.

Sin embargo, en el caso venezolano, el ente de la seguridad social no ha asumido el compromiso del pago de nóminas para que las empresas reduzcan la carga tributaria.

Esto significa que no se ha percibido de manera positiva una respuesta por parte del gobierno.

¿El Teletrabajo se permitirá en Venezuela?

Hasta los momentos, la única información que se tiene sobre una posible legislación del teletrabajo en Venezuela, es que se deberá esperar a las próximas elecciones la Asamblea Nacional planificadas para diciembre del presente año.

Dicha información se dio a conocer en el seminario realizado por el Ministerio de Trabajo, en el mes de septiembre.

“El teletrabajo facilita la incorporación de más personal; y a su vez, es un elemento de desarrollo de sectores que no son necesariamente las urbanos. Permitirá que las ciudades satélites se desenvuelvan como grupos de trabajos”

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …