Docentes de Nueva Esparta se unieron a protesta nacional

Las diferentes agrupaciones sindicales que respaldan al sector educativo en Nueva Esparta se sumaron este lunes a la jornada nacional de protesta convocada con motivo de celebrarse el Día Mundial del Docente.

La concentración se llevó a cabo en la plaza Bolívar de La Asunción. Maestros y profesores expresaron su sentir rechazando ser de los profesionales peores pagados de Venezuela.

Los representantes sindicales aseguraron que la protesta de este lunes marcará el inicio de otras acciones, porque están dispuestos a defender la dignidad de su profesión.

«La educación es la base para el crecimiento y el desarrollo de los pueblos, por ello es el sector más importante por lo tanto debe de gozar de un salario justo, honesto y digno para los docentes puedan dedicarse a impartir la enseñanza a los venezolanos del futuro, que no es otra cosa que el futuro de Venezuela. No solo basta con tener una vocación a toda prueba sino que tiene tener cubiertas sus necesidades.»

Esto significa no aceptar el retorno a clases bajo la modalidad online, porque sencillamente ni los alumnos ni los maestros tienen las condiciones tecnológicas para cumplir a cabalidad con la nueva exigencia, precisamente como una consecuencia de los precarios ingresos que perciben.

Recordaron que está pendiente la revisión de su tabla salarial, porque todos los beneficios se perdieron en el 2018 con el cambio de la política salarial impuesta por el Gobierno Nacional.

Otros apoyos

A la protesta del sector educativo se sumaron otros gremios. Médicos, estudiantes, ongs.

También el ejecutivo regional, asistió a la concentración y  apoyó las exigencias reivindicativas de los gremios docentes y del resto de los profesionales de la región.

Defendió el derecho a la protesta pacífica, en virtud del alto grado de deterioro sufrido por el salario mínimo que se ubica por debajo de un dólar mensual, y dijo estar ganado a ajustar los salarios de los trabajadores de los gremios docentes dependientes de la misma, pero el ahorcamiento presupuestario lo impide.

“Es el justo reclamo para exigir los derechos constitucionales que le han sido negados por el gobierno de Nicolás Maduro, porque desgraciadamente no garantiza la calidad de vida a los venezolanos, sino que por el contrario impulsa el deterioro de la calidad de vida”, recalcó.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta