Alcalde Morel David garantiza educación de calidad

El inicio del año escolar 2020-2021 en Maneiro significa no solo un reto para la Dirección Municipal de Educación, personal educativo y representantes en general, es la oportunidad de poner en práctica diferentes estrategias, a fin de garantizar que el futuro del país, los jóvenes, reciban una educación acorde a los retos que exige la pandemia.  

De este modo y sabiendo lo que representa este escenario, el alcalde Morel David Rodríguez trabaja sin descanso, para que los más pequeños de la casa perteneciente a las instituciones municipales U.E “Bernardo Acosta” y U.E “Nicanor Navarro” tengan, ante la dificultad para contar con conexión a internet, garantizado el aprendizaje que los hará hombre y mujeres de bien. 

Al respecto Rosa Reyes, directora municipal de educación, informó que se dio entrega de cuadernillos para la evaluación diagnóstica a niños con el fin de que sus maestros, conozcan las fortalezas y debilidades y así trazar el plan de trabajo que arroje resultados óptimos en el proceso de aprendizaje. Los próximos instrumentos, agregó, será entregados en un lapso de 15 días. 

Fueron un total de 133 cuadernillos repartidos en la escuela “Nicanor Navarro” y un total de 680 en la “Bernardo Acosta”  informó el alcalde quien manifestó, que “en el inicio del año escolar tenemos las mejores intenciones y muchas ganas de trabajar, para que los niños puedan aprender en el marco del estudio a distancia”. 

Destacó que en la actualidad el 50% padres y representantes, niños de las escuelas municipales en general, no cuentan con teléfonos celulares inteligentes que permita el estudio online. Aunado a estos, dijo, la crisis generada por la falta de gasolina, luz, agua y otros servicios, pone cuesta arriba el proceso de enseñanza en la nueva normalidad. 

“Todos sabemos la realidad de nuestro país. Sin embargo, creamos esta modalidad, muy efectiva el pasado año, cónsona con la realidad actual que permitirá que el 100% de nuestros alumnos sean atendidos, se formen, no pierdan el año escolar y podamos avaluarlos, contribuyendo en la formación de todos”, expresó la autoridad municipal. 

Garantizó la entrega de cuadernillo en cada rincón del municipio, como parte del compromiso de su gestión en promover una educación de calidad, acorde a las exigencias que piden los cambios que vive la humanidad. “Nuestros maestros están bien preparados, para dar la mejor educación y contribuir en la reconstrucción de un mejor país”, dijo.

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists