Mendoza Potella: Citgo es el peor negocio que se ha hecho en Venezuela

Carlos Mendoza Pottellá, especialista petrolero, indicó que comprar Citgo y las 17 refinerías fue uno de los peores negocios que se ha hecho en Venezuela

El economista indicó que sin las sanciones de Estados Unidos lo más seguro es que Citgo se hubiese vendido.

“En condiciones mejores para el país hubiéramos vendido a Citgo hace tiempo”

En entrevista para Tecnofinanzas, el especialista petrolero se refirió a la gasolina en Venezuela e indicó que la Refinería El Palito y Cardón están funcionando de manera limitada y produce una cifra inferior de la demanda.

“Con 80.000 barriles diarios que se produzca se podría sostener moderadamente el consumo actual”

Ley Antibloqueo

Carlos Mendoza Pottellá indicó que la medida abre las posibilidades de nuevos mecanismos de asociación con el capital privado nacional.

En este sentido, señaló que son planes desesperados para resolver la circunstancia que vive el país, a su juicio, generadas por el bloqueo.

“Las circunstancias actuales son terribles y aunque hay culpabilidad en la forma en cómo se administró y se planifico la industria petrolera, el elemento determinante en este momento son las sanciones”, sentenció Mendoza Pottellá.

Concluyó que es una ley que hay que analizar a detalle, a su juicio, es un retroceso en las posiciones de soberanía estatal sobre el recurso de la industria petrolera.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Fedeagro asegura que se mantienen irregularidades en las alcabalas

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Osman Quero, denunció …