Honda dejará la Fórmula 1 a finales de 2021

El proveedor de unidades de potencia de los equipos Red Bull y AlphaTauri, anuncia que se retirará de la Fórmula 1 a finales del año 2021.

El fabricante de motores japonés regresó al campeonato en 2015 con McLaren, inspirado por la nueva generación de unidades de potencia que se centraron en la tecnología híbrida y de recuperación de energía.

Sufrieron una asociación difícil y sin éxito, que culminó con su separación y Honda uniendo fuerzas con Toro Rosso para 2018, antes de enfrentarse a Red Bull como equipo oficial el año siguiente.

En los dos equipos, han conseguido cinco victorias en carreras hasta la fecha en su asociación de dos años y medio con la familia Red Bull.

Sin embargo, Honda ha decidido no continuar más allá de su acuerdo actual con Red Bull y AlphaTauri, que existe hasta finales del próximo año.

Eso dejará a la Fórmula 1 con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault. Según las reglas actuales, Renault estaría obligado a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri, ya que actualmente tienen la menor cantidad de clientes, a menos que los equipos puedan convencer a Mercedes o Ferrari de que proporcionen un suministro.

Red Bull, en nombre tanto de su equipo de trabajo como de AlphaTauri, se comprometió recientemente con el nuevo Pacto de la Concordia, que los une al campeonato hasta finales de 2025.

Tanto el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, como el de AlphaTauri, Franz Tost, han salido a dar su mensaje tras conocer la noticia.

«Agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromiso», ha afirmado Horner.

«Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar la decisión de alejarse de la Fórmula Uno al final de la temporada 2021. El enfoque cambiante dentro de la industria automotriz ha llevado a la decisión de Honda de volver a desplegar sus recursos y entendemos y respetamos el razonamiento detrás de esto. Su decisión presenta desafíos obvios para nosotros como equipo, pero hemos estado aquí antes y con nuestra fuerza en profundidad estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como lo hemos demostrado en el pasado».

Leer más en Marca

Compruebe también

Altuve alaba el potencial de Bravos, pero confía en el triunfo de Astros

El segunda base venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en …