Expertos aseguran que el sexo frecuente puede retrasar la menopausia

Según un estudio, las mujeres que tienen relaciones sexuales con más frecuencia antes de la menopausia, retrasan el fin del ciclo menstrual, en comparación a las mujeres que no son activas sexualmente.

El estudio publicado en la revista Royal Society Open Science señala que, las mujeres que tienen relaciones íntimas al menos una vez por semana, redujeron en un 28% las posibilidades de llegar a la menopausia a una avanzada edad.

Si una mujer tiene pocas relaciones sexuales o relaciones sexuales poco frecuentes cuando se aproxima a la cuarentena, su cuerpo no recibirá las señales físicas de un eventual embarazo”, señaló la científica de University College London, Megan Arnot y Ruth Mace.

Este estudio fue realizado en casi 3.000 mujeres de los Estados Unidos, durante 1996 y 1997, dejando como resultado que, el 45% de las mujeres tuvieron relaciones sexuales por lo una vez a la semana, llegaron a la menopausia a los 52 años, cuando normalmente empieza a los 46 años.

Cabe mencionar que en el mismo estudio señalaron que, las relaciones heterosexuales tuvieron este efecto, sin embargo, no se analizó si esto mismo pasará con las relaciones homosexuales.

Notiespartano

Compruebe también

El arte de mantener la química sexual viva

Cuando inicias una relación, generalmente los primeros actos sexuales son fantásticos; hay mucho deseo, excitación y …