Clebne sanciona en segunda discusión Ley Especial de Responsabilidad Social y Ciudadana

 Las legisladoras y legisladores del Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta aprobaron en segunda discusión el Proyecto de la Ley de Responsabilidad Social para la Prevención de la Pandemia Covid-19, durante una sesión ordinaria realizada este miércoles 30 de septiembre. 

En ese sentido, el presidente del ente legislativo, Kendy Graterol, expresó: «Hoy hemos sancionado en segunda discusión esta ley que promueve la prevención del contagio del virus y está dirigida a todas las personas, empresas públicas y/o privadas, con la intención de hacer cumplir las medidas sanitarias de responsabilidad social en el marco de una conciencia y cultura epidemiológica activa de la sociedad, con visión actualizada de la realidad en el estado».

Por otra parte, la legisladora Milagros Arzolay comentó: «Desde el ámbito regional se busca el resguardo, cuido y protección de la salud y condiciones de vida de las ciudadanas y cuidadanos que residan o permanezcan en condición de tránsito dentro de la jurisdicción territorial del estado Nueva Esparta, con el propósito de mitigar los contagios y mantener su acceso a los bienes y servicios esenciales en el ámbito de su aplicación».

Una vez sancionada esta ley será remitida al Ejecutivo regional para su promulgación y posterior publicación en gaceta oficial

El presidente del Clebne, Kendy Graterol, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la paz y la calma en la entidad. «A este pueblo heroico que día a día resiste las dificultades impuestas, debido a los incesantes ataques que recibe nuestra patria, le hacemos un llamado a no dejarse llevar por la violencia. El Gobierno Bolivariano encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro está día a día buscando estrategias y ejecutando todas las acciones necesarias para enfrentar la situación y que esto afecte lo menos posible a nuestras familias».

Notiespartano

Compruebe también

Autoridades solicitarán a viajeros de Coche tarjeta de vacunación

Autoridades anunciaron que a partir del próximo lunes 21 de septiembre, se les solicitará a los viajeros de Coche la tarjeta de vacunación