Lungern: un hermoso lugar en Suiza

Lungern es un hermoso lugar en Suiza, tal como lo indica el título. Y es que no había mejor forma de definirlo que esta, ya que posee maravillosos paisajes naturales donde contrastan las bellas casas de los habitantes a la perfección, totalmente inmersas en la escénica naturaleza.

Esta es una comuna suiza del cantón de Obwalden y se encuentra en la frontera oriental con el cantón de Berna. Posee una población de aproximadamente 2000 habitantes, quienes se dedican, la mayoría, al sector agrícola, a la industria y al comercio, y otra buena parte al sector de los servicios.

Forman parte de esta comuna las localidades de Bürglen, Diesselbach, Dundel, Kaiserstuhl y Obsee. En este lugar también se encuentra el Lago de Lungern, una de las razones de que sea tan hermoso.

Principales características de Lungern

El paisaje de la comuna se encuentra caracterizado por las aguas de color verde esmeralda del Lago de Lungern —Lungernsee— y los bellos verdes de los árboles, el césped y las montañas. Estas últimas se imponen en el paisaje para brindar vistas de ensueño.

Resulta ser un lugar imán para los excursionistas, deportistas y amantes de la naturaleza. Además, el poblado ofrece esparcimiento y actividades de aventura en el escenario de una impresionante cadena montañosa. Si te atraen algunas de estas cosas que hemos mencionado, te enamorarás de este destino.

Actividades ideales para el verano

En Lungern no hay tiempo para aburrirse, ya que actividades sobran. Por eso, te presentaremos el Programa de Aventuras de Verano que se ofrece en la comuna.

Esta estación es ideal para perderse en la red de rutas de senderismo y descubrir el poblado alpino y los alrededores, ya sea a pie o en mountain bike. El circuito alrededor del lago sin duda es una de las rutas favoritas. Conoce todo lo que el verano tiene preparado para ti en Lungern:

  • Brüning Indoor es un campo de tiro subterráneo con mucha diversión, acción y adrenalina. Allí pueden disfrutar personas de todas las edades, incluso los niños. Hay preparado para ellos un programa especial para que no se pierdan de la acción y se la pasen fenomenal.
  • Visitar Chäppeli tiene que estar en tus prioridades si buscas relajación en un entorno donde las colinas verdes y onduladas son protagonistas. A solo 30 minutos a pie de la estación de tren de Lungern te espera una posada de montaña donde puedes elegir opciones de ocio variadas.
  • Seebad Lungern es un balneario pequeño, pero que ofrece mucha diversión y entretenimiento para toda la familia. La playa de arena fina ofrece vistas únicas de las montañas.
  • A cinco minutos en coche desde Lungern se encuentra Seebad Bürglen, un hermoso e idílico balneario. Se trata de un sitio pequeño, ordenado y de acceso gratuito, ideal para la tranquilidad. Solo es necesaria una pequeña colaboración para el mantenimiento del balneario.
  • Para los que optan por la pesca, Lungern es un sitio donde se puede practicar. Más que la pesca en sí, la gran experiencia radica en hacerlo en el maravilloso lago de montaña. Para muchos, pescar allí realmente es un sueño.
  • Para los amantes del deporte acuático, el Lungernsee es un sitio ideal para ello. Puedes llevar tu propio equipo deportivo o alquilarlo una vez que llegues. Déjate llevar por el agua, el viento y la increíble naturaleza que te rodea.
  • Puedes explorar el lago y el campo por un sendero maravilloso. Observa los árboles, prados y hermosas mariposas que andarán por ahí. Incluso puedes llevar traje de baño para refrescarte en el lago.
El Lungernsee es un lago precioso ubicado en Suiza.
  • La Ruta Natural te invita a descubrir la flora y fauna del lugar y los cantos rodados de la Edad del Hielo. El sendero natural entre los bosques te enseñará mucho sobre la naturaleza y la historia del surgimiento de Lungern hace 15 000 años atrás.
  • El Camino de la Mariposa es un espectáculo único de Suiza en el que podrás ver más de 100 mariposas diferentes y hasta 70 especies de plantas en un área de tan solo 100 m². Prepara tu cámara para guardar el recuerdo de las hermosas y coloridas mariposas.
  • Andar en bici —mountain bike— y disfrutar de las canchas de tenis y minigolf es algo que tampoco debes perderte, aunque no seas un experto. El verano lo tiene todo, ¿qué elegirás hacer primero?

Actividades ideales para el invierno

El invierno en Lungern es fantástico. El sendero de excursión que va desde el puerto de montaña Brüning, Chäppeli y que desciende hasta Lungern es la ruta ideal para pasear en trineo o caminar. Asimismo, las estaciones de esquí de Mörlialp, Melchsee-Frutt y Halsiberg son ideales para los apasionados del esquí y el snowboard.

  • Lungern–Turren–Bahn brinda maravillosas vistas de las cadenas montañosas más impresionantes de Suiza. Desde un teleférico, podrás asombrarte de este paraíso natural. Es apropiado tanto en invierno como en verano.
Lungern presenta muchas actividades incluso en invierno.
  • Senderismos y paseos de invierno: ya sea con caminatas cortas o largas, puedes experimentar la increíble experiencia de vivir como en un cuento de hadas. Respira el aire fresco de montaña, siente la nieve y observa los cristales que se forman. Haz paseos o excursiones de senderismo y llénate de bellos recuerdos.

Fascínate visitando Lungern

Como has visto, Lungern tiene de todo preparado para ti —puedes consultar la documentación completa de las actividades de ocio de Lungern—. En verano o invierno, puedes disfrutar de numerosas actividades para que goces al máximo de este sitio y no tengas tiempo para aburrirte.

Además, debes saber que la comunidad local se caracteriza por ser abierta y amigable, por lo que te sentirás bien recibido allí. Incluso diferentes asociaciones organizan encuentros para conocer e integrar a la gente nueva y se hacen numerosos festivales. Podrías disfrutar de alguno de ellos si coincide con tu fecha de viaje.

Descubre esta maravilla natural donde son protagonistas las montañas, el imponente lago y las carreteras y senderos llenos de aventura, pero también de tranquilidad. Conoce un hermoso lugar, visita Lungern.

Compruebe también

Conoce la vida silvestre en la meseta tibetana

Viajamos a un lugar muy especial de Asia Oriental. La meseta tibetana ocupa un área …