Estrategia “Anti 6-12”, por José Angel Borrego

La decisión de la Unión Europea no será de inmediata contundencia en cuanto a nuevas sanciones porque allí se juega mucho a la diplomacia y Borrell recomendó esperar una posible prórroga de las elecciones del 6-12.

Maduro necesita el parlamento para abusar con legitimidad y que la AN reconozca su elección de mayo del 2018. De lo contrario de nada le serviría el 6-12. Tanto así que apelará a la FANB para obligar a la gente a ejercer el derecho de votar convirtiéndolo en un deber de obligatorio cumplimiento. Así de enorme es la desesperación. ¿No lo percibe el Consejo Tribal opositor?

Ahora bien; la oposición seria y los sectores serios decidieron no participar por razones muy serias. Pero como esa seriedad no permea en piel de cocodrilos rojos es preciso apelar a novedosas artimañas para derrotar al chavismo como se hizo en los procesos del 2010 y 2015. ¿Ha sucedido algo para que la opinión pública favorezca ahora a Maduro? (No nos hemos enterado) ¿Cuál entonces es la razón táctica de no sacar provecho de esta debilidad.

Vivimos una guerra no-convencional con armas atípicas. Todas las encuestas revelan el divorcio del ciudadano con el gobierno. Hay, pues, una ranura. ¿O no? Siendo así ¿por qué desestimar a la inteligencia? No se trata de un adversario político. Es un enemigo que encarcela, asesina, tortura, chantajea, presiona y utiliza armas de guerra, con balas de guerra, contra una ciudadanía arrecha pero inerme.

¿Qué sucede si ya vencidos los lapsos de modificaciones y otras trácalas el 4G decide convocar al país a votar? Sencillo. Se derrotaría a Maduro aun con las trampas orquestadas por la dupla TSJ/CNE. La AN tendrá mayoría de diputados ajenos a las listas del Polo Patriótico y Maduro en minoría estará impedido de legitimar sus aventuras. Y le resultará sencillo comprobar su minusvalía antes del 6-12.

Tampoco matará votos con chanchullos porque la oposición tendrá las actas e informará al país y al mundo antes que el CNE. Distorsionar el resultado lo intentó  Diosdado el 2015 y pudo apenas eliminar tres diputados de Amazonas con el TSJ. A Maduro solo le queda abortar “obligado” a confesar las verdaderas cifras del Covid-19 para dejar el pelero hacia adelante.

ERGO: No habrá elecciones el 6-12, si es que llegamos a esa fecha con Maduro. ¿Qué sucederá con Guaidó? Lo ignoramos: depende de la jugada ordenada al Malandro Maikel. Pero la AN no puede desaparecer ni reemplazarse por la ANC. Confesamos no estar preparados para adivinar qué sucederá pero el objetivo de suspender las elecciones se habrá logrado.

JoséAngelBorrego

Compruebe también

ESPEJITO, ESPEJITO ¿QUIÉN ES EL MEJOR GOBERNADOR…SITO?, por José Gregorio Rodríguez

ESPEJITO, ESPEJITO se preguntó el gobernador cuando se levantó el día del tercer aniversario de su gobierno ¿Quién es el mejor gobernador…sito?