Año escolar en el municipio Maneiro listo para la enfrentar la modalidad a distancia

Con el propósito de proteger del COVID-19, principalmente, la integridad de niños y niñas que asisten a las diferentes escuelas municipales, Rosa Ferrer directora municipal de educación informó que el año escolar 2020-2021 iniciará de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En este sentido y con la firme convicción de que mejores tiempos vendrán, destacó que la Alcaldía de Maneiro y su despacho envían un mensaje de optimismo y esperanza a toda la comunidad maneirense, tomando en cuenta las circunstancias que llevaron a miles de niños, trabajadores y personal a resguardarse en sus hogares.

“El dieciséis de este mes siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación inicia administrativamente el año escolar 2020-2021, rodeado de muchas circunstancias que lo convierten en un reto que juntos debemos enfrentar. Se mantienen las condiciones que desde Marzo nos obligaron a salir de la escuela y trasladar a la familia las actividades escolares”, manifestó Ferrer.

Es por esto, que con absoluta responsabilidad se privilegiará la salud de los niños y niñas que asisten a las instituciones educativas municipales. “Al personal docente y a todos cuantos forman parte de la comunidad educativa, no es el momento de retornar a las aulas”, sentenció.

“La educación es una de las prioridades de la gestión del alcalde Morel David Rodríguez y estamos conscientes de las herramientas que se necesitan para lograr que este proceso escolar a distancia sea de la calidad que se requiere, para que Maneiro siga siendo un municipio ejempla, trabajando de manera conjunta con nuestros docentes orientando el proceso, garantizamos nuestro mejor esfuerzo para que así sea”, aseguró la directora municipal de educación.

En base a esto y previendo inconvenientes como la falta de servicio eléctrico o ausencia de conexión a internet en muchos hogares, el alcalde Morel David hará entregará cuadernillos a través de la Dirección de Educación, correspondientes al mes de septiembre con el fin de seguir avanzando en la educación de los niños y garantizar una educación de calidad apegada a las circunstancias propias de la pandemia.

De acuerdo a la directora Ferrer los cuadernillos están elaborados, incluyendo octubre, pero aún ministerio no ha dado las orientaciones pedagógicas que regirán este año escolar. Destacó que en dichos instrumentos correspondientes a septiembre se le hará una evaluación diagnostica a los grupos, para establecer los aspectos a reforzar en los próximos meses.

Agregó que este miércoles dieciséis inicia una semana de actividades administrativa en la que se informará oportunamente orientaciones importantes a seguir por y para todos. Asimismo reconoció el apoyo de padres y maestros tras el esfuerzo brindaron en las estrategias desarrolladas para que, a pesar de las incertidumbres, se lograra llevar a feliz término la prosecución de todos los niños y niñas de las escuelas municipales.

“Es momento de cuidarnos todos, pronto nos reencontraremos en la escuela”, finalizó.

Notiespartano

Compruebe también

Insulares cuentan con el Centro Venezolano Americano de Margarita

Insulares cuentan con el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) representa un gran avance