Torrealba: Bonos de la patria contribuye a la hiperinflación

Según lo opinó el economista Óscar Torrealba, el gobierno de Nicolás Maduro ha tratado de paliar la merma de los ingresos de los venezolanos en estos tiempos de confinamiento, recesión e hiperinflación con medidas paliativas como el otorgamiento de bonos “que en nada contribuyen a mejorar la situación económica de los beneficiarios de los mismos”.

Dijo a Descifrado que los montos de los bonos otorgados por el Gobierno de Nicolás Maduro son insuficientes, ”no alcanzan para nada y tienen efecto hiperinflacionario porque al darte el bono está generando un efecto en los precios de modo tal que este bono te alcanza cada vez menos. Es una política contraproducente. Si hacemos un cálculo sensato de la cantidad de bonos que se han entregado en todos 9 meses que han transcurrido del año 2020, el Gobierno ha entregado no más de 80 dólares”.

De interés: Bolsa de Valores de Caracas totalizó Bs. 36.729.460.860 esta semana

Recomendó a la administración de Nicolás Maduro “atender la crisis del coronavirus, pero no desatender a la economía y sobretodo evitar aplicar políticas sin sentido, porque, por ejemplo, ¿por qué yo voy a suspender sitios que no aglomeran personas? Es importante repensar una estrategia, una nueva estrategia para poder empezar una reactivación económica, porque muy a pesar de que muchas personas se están reinventando vamos para abajo. Se estima que el PIB de Venezuela caerá 33% en este año 2020”, finalizó Óscar Torrealba.

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …