Foro Penal: Sólo 13% de presos políticos previos al “indulto” fueron liberados

El director de Foro Penal Alfredo Romero, ofreció este lunes 7 de septiembre un balance sobre la situación del número de personas indultadas y la cifra actual de personas consideradas presos políticos en el país.

Romero indicó, que de los 110 beneficiados por la medida de la administración de Nicolás Maduro, solo 53 eran considerados presos de conciencia.

“Todavía se mantiene un número muy alto, debo decirles que es el número más alto en América de presos políticos, sabemos porque tenemos información por ejemplo de Cuba, tenemos información de Nicaragua y de cualquier otro país”, precisó al señalar que el listado actualizado de detenidos por esta razón es de 333.

Indicó en respuesta a los familiares, que se desconocen las razones que se tomaron en consideración para aplicar los indultos y medidas sustitutivas mientras otros con casos similares fueron obviados.

“No hay militares excarcelados en este grupo. Otro punto importante es que sólo sólo 13% de los presos políticos previos al “indulto” fueron liberados”, expresó.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Observación internacional no ha sido definida para comicios en Barinas dice Roberto Picón

Observación internacional para los comicios de Barinas convocados para el 9 de enero de 2022 no ha sido definida debido a lo “complicado”