Beneficios que leer libros tiene para tu cerebro

Leer libros es una actividad que puede llevar tu imaginación a otros espacios, que puede brindarte entretenimiento y conocimiento.

Lo que muchos no conocen es que leer libros tiene beneficios para el cerebro.

Beneficios: 

Mejora la reserva cognitiva

Se ha demostrado que el hábito de la lectura mejora la reserva cognitiva y fortalece las conexiones neuronales. Este concepto de reserva cognitiva ha cobrado gran importancia en los últimos años ya que se ha demostrado que existe una relación directa entre la misma yun buen funcionamiento cognitivo y porque nos protege de las enfermedades neurodegenerativas.

Aumenta la concentración

Las personas que leen a menudo tienen un mayor nivel de concentración. Este beneficio de leer libros es importante si queremos que los más pequeños de la casa mejoren su limitada atención. Si les inculcas poco a poco el hábito de la lectura, harás que se concentren en una historia y que esa concentración se vaya desarrollando gradualmente.

Mejora la memoria

Está demostrado que el hábito de la lectura mejora la memoria. Esto se debe porque al leer hacemos que el cerebro se acostumbre a recordar personajes, hechos, detalles o situaciones, convirtiéndose en un gran ejercicio mental.

Compruebe también

Hydrafacial: El tratamiento de belleza tendencia entre las celebrities

No es ningún secreto que todas las celebrities tienen en común la capacidad de aparecer …