Roger Federer lidera la lista Forbes de los 10 tenistas con más ingresos

La revista Forbes ha publicado su lista de los 10 mejores jugadores de tenis para el período comprendido entre junio de 2019 y junio de 2020. Los diez mejores jugadores ganaron un total de $ 340 millones, frente a los $ 312 millones del año pasado.

La revista ya había publicado anteriormente su lista de atletas masculinos y femeninos con mayores ingresos durante el mismo período, con la superestrella suiza Roger Federer y la sensación japonesa Naomi Osaka encabezando esas listas respectivas.

Roger Federer es el tenista con mayores ingresos del mundo

Dado que la leyenda suiza fue nombrado el atleta con mayores ingresos en todos los deportes, no sorprende que Federer sea el tenista con mayores ingresos del mundo por 15º año consecutivo, con ganancias de 106,3 millones de dólares.

El serbio Novak Djokovic es el número 2 en la lista, con ganancias de $ 44,6 millones, seguido por el español Rafael Nadal en el número 3 de la lista, con ganancias de $ 40 millones. Osaka, dos veces ganadora de Grand Slam, es la mujer con mayores ingresos en la lista, con ganancias de $ 37.4 millones, en el No.4, seguida por la ganadora de 23 Grand Slam, Serena Williams, en el No.

5 con ganancias de $ 36 millones. Kei Nishikori de Japón, quien ha estado fuera del circuito durante casi un año debido a una lesión y también se perderá el próximo US Open, ocupa el puesto No.6 en la lista, con ganancias de $ 32,1 millones.

Nishikori es uno de los atletas más populares de Japón y, con los próximos Juegos Olímpicos, es un gran atractivo para las empresas de ese mercado. La actual No. 1 del mundo femenino, Ash Barty, de Australia, es No.7 con ganancias de $ 13,1 millones.

Barty ganó el primer título de Grand Slam de su carrera en el Abierto de Francia el año pasado, pero tampoco jugará el próximo Abierto de Estados Unidos. El ruso Daniil Medvedev, quien alcanzó su primera final de Grand Slam en el US Open el año pasado, está en el No.8 con ganancias de $ 11,8 millones.

El austriaco Dominic Thiem, que ha llegado a tres finales de Grand Slam, incluida la final del Abierto de Australia de este año en enero, está en el noveno lugar con ganancias de 11,1 millones de dólares.

El Top 10 se completa con la dos veces ganadora de Grand Slam y actual No.2, Simona Halep, de Rumania, que tiene ganancias de $ 10,9 millones. Halep es otra de los que estuvo ausente en el US Open 2020. Roger Federer se saltará el Abierto de Estados Unidos este año debido a una lesión en la rodilla y ha dicho que espera volver a la gira en 2021.

Notiespartano/TennisWorldEs

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …