Colombia produciría menos petróleo en 2021, pero ya duplica a Venezuela en 2020

Una nueva revisión de las cifras de producción global de petróleo y gas de parte de la Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés) revela que se espera una menor producción en Colombia durante 2021, en tanto se mantuvo la estimación para 2020.

A pesar de esperar menor producción de crudo, la IEA detalla que Colombia está produciendo el doble que Venezuela (país que cuenta con una de las reservas subterráneas más grandes del mundo).

En el informe la agencia indica que mantiene su previsión en cuanto a que Colombia producirá este año unos 790 mil barriles de crudo por día, manteniendo así la cifra reportada en su análisis de julio.

En el caso de 2021, la agencia recortó levemente la estimación para Colombia desde 740 mil barriles diarios hasta 730 mil barriles.

Al revisar las cifras del informe de la IEA se evidencia que Colombia produjo en julio unos 750 mil barriles de crudo por día, mientras que en ese mismo mes Venezuela apenas produjo 350 mil.

La cifra comparativa es relevante tomando en cuenta que Colombia tiene menos de siete años de reservas de petróleo en su subsuelo en tanto Venezuela tiene reservas calculadas en más de 100 años.

Notiespatano/Valora Analitik

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …