Fedenaga: El futuro de la economía está en los campos venezolanos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela –Fedenaga-, Armando Chacín, considera que en el campo está la solución de los problemas económicos de Venezuela. “Tenemos un potencial enorme que explotar y está en el campo”.

No obstante, lamentó las deplorables condiciones de los trabajadores rurales debido a la precariedad salarial. “Hoy a los venezolanos no les alcanzan para comer, mantenerse fuerte y estar vestido”.

Asimismo, deploró la situación económica de los productores agropecuarios debido a las estructuras de costos “no dan para cumplir todos los compromisos para saciar sus necesidades”.

“Teníamos 17 millones de cabezas de animales y hoy estamos alrededor de 9 millones de cabezas, quiere decir que cada día tenemos que vender más animales para poder cumplir con los trabajadores, familias y proveedores que cada día hay menos en Venezuela”, subrayó entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Chacín también resaltó los obstáculos que enfrentan los productores para desarrollar su actividad económica debido al mal funcionamiento de los servicios públicos y la inseguridad. “Es una tarea muy fuerte que está transmitiendo el mensaje de que tiene una responsabilidad con Venezuela, las familias y los consumidores”.

Advirtió que “todavía se puede descender más y estar en peores condiciones”, pero considera posible engrandecer de nuevo los campos del país porque se puede hacer.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Fedeagro: Cartera agrícola no llega a $50 millones y se necesitan unos $1.500 millones

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, señaló que el 2021 fue un año difícil en la producción, …