PS5 contará con Wifi 6: estas son las razones por las que se trata de un importante añadido

Sabes lo rápido que es el Wifi de PS5 y cómo Wifi 6 hará que la velocidad destaque frente a la que actualmente tiene PS4?

La nueva PS5 de Sony va a ser mucho más rápida y eficiente a la hora de las descargas, ya que gracias a la reciente filtración sabemos que la consola de Sony contará con Wifi 6. Esto es algo a tener muy en cuenta, ya no en términos de velocidad en las descargas, sino también en estabilidad de red y rendimiento.

Pero, antes de nada, ¿qué es eso de Wifi 6 y cómo beneficiará a PS5? Se trata de la última generación de Wifi, y aunque no tenga cambios que sean trascendentales en el modo de conectarse a la red, sí que los tiene en mejoras para la consola. De hecho, en un modo en que la velocidad de descarga de PS5 y la eficiencia de red que Wifi 4 de PS4 y PS4 Pro no habrían llegado a soñar.
Todo esto quiere decir que, ahora, PlayStation 5 abrazará los estándares de Wifi 6 y con ellos puede alcanzar velocidades de 9.6 Gbps. Esto representa un hecho en el que, PS5 con estas marcas, tendría una velocidad 15 veces mayor y más rápida que la que actualmente tiene PS4 y PS4 Pro con Wifi 4.
Aunque habría algunos factores que mitigarían las descargas en PS5, como la velocidad permitida de tu proveedor de internet y el ancho de banda disponible de los servidores a los que vayas a conectarte para la descarga. ¿Qué quiere decir este último punto? Pues que Sony debe solucionar antes algunos errores de velocidad de descarga en PlayStation Store, ya que no hacerlo la tecnología de Wifi 6 quedaría en nada.

Compruebe también

Gmail agrega 4 funciones para mejorar el envío de correos

Está claro que Gmail es la herramienta de correo electrónico más utilizada del mundo por muchos motivos. …