Diseñan el primer emoji “sonriente” con tapabocas

La agencia creativa TBWA/Dublin creó el primer emoji sonriente con mascarilla. De esta manera, la empresa diseñó un ícono capaz de desafiar los sentimientos negativos sobre la enfermedad, considerando que el uso de mascarilla en estos tiempos debería convertirse en algo positivo.

En la actualidad, el emoji oficial para la pandemia del coronavirus y con su mascarilla, representa un estado un tanto “desanimado” o serio.

Sus ojos cerrados están vinculados visualmente a otros emojis que la gente usa para expresar emociones negativas.

Ante la situación y críticas de los usuarios, la agencia creativa TBWA/Dublin decidió darle un aspecto más original al dibujo.

“Nos dimos cuenta de que las personas están usando un emoji que no respalda sus sentimientos positivos. Usamos mascarillas no solo para protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean, sino también porque nos hacen sentir seguros, y cómodos en situaciones públicas”, aseguró la empresa.

La agencia TBWA\Dublin expresó en un comunicado que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirma que en países como España e Italia el uso de mascarillas ha aumentado un 80% y en países como Irlanda, un 60%.

Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cubrirse la cara para colaborar con la reducción del contagio, la agencia creativa espera que su nuevo emoji sonriente con tapabocas sea toda una sensación y refleje la alegría de todos los seres humanos, a pesar de la pandemia.

Compruebe también

Hombre hizo millonario a su amigo que se operó del corazón en EEUU

Un hombre que fue sometido a una cirugía de corazón abierto a principios de noviembre …