¡Rico y delicioso! Tres desayunos nutritivos y ligeros

El desayuno es la principal comida del día, ya los especialistas indican que durante la noche el cuerpo utiliza los nutrientes que se consumieron durante el día y las reservas que quedan las usa para las necesidades básicas.

Por ello, es importante al iniciar el día consumir un desayuno nutritivo y equilibrado que te aporte la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.

1. Omelet de vegetales: Mezcla dos claras de huevo, una yema, espinaca y tomates. Este desayuno es sumamente saludable. Acompáñalo con una taza de café.

Te ayuda a evitar el antojo de media mañana y elimina la ansiedad.

2. Avena y leche: Varios estudios aseguran que este desayuno permite la recuperación de energía luego de una fuerte rutina de ejercicio.

El cerebro y los músculos requieren alimentos para despertar, y si no hay un desayuno saludable, el cuerpo comienza a desintegrar la energía almacenada que se encuentra en los músculos.

Los expertos recomiendan media taza de avena cruda, porque contiene vitaminas y carbohidratos acompañado de una taza de leche descremada; ésta aporta calcio, vitamina D, proteínas para la recuperación y el crecimiento muscular. Puedes agregar un poco de canela o arándanos secos para aportar antioxidantes y omega 3.

3. Pan tostado con mantequilla de almendras: Desayuna un pan tostado de granos germinados, unta mantequilla de almendras, acompaña con una taza de café y puedes acompañar con rodajas de manzanas.

El pan tostado tiene alto contenido de minerales y la mantequilla proporciona grasas saludables y proteínas; la fruta es una buena fuente de fibra.

Estudios de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos, han revelado que las personas que desayunan diariamente, tienen 50% menos probabilidades de subir de peso. Por lo tanto, con estas ricas opciones ya no hay pretexto para no hacerlo. ¡Buen provecho

Compruebe también

Un tropical gazpacho de mango

Un plato tradicional e icónico de la cocina española. El gazpacho se ha hecho un …