Lo que negociaba Álex Saab con Irán al momento de su captura

Los abogados del empresario colombiano y acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, aseguraron que éste estaba al momento de su captura en una misión como enviado especial del Venezuela a Irán para negociar combustible y suministros humanitarios.

“El enviado Especial Saab es la pieza clave para Estados Unidos en su afán de derrocar a Nicolás Maduro y seguir estrangulando al pueblo venezolano”, dijo en un comunicado el equipo de defensa de Saab, encabezado por el exjuez español Baltasar Garzón, refiere la agencia Reuters.

Saab hizo una primera visita a Irán en abril, cuando convenció a funcionarios de ese país de que enviaran a Venezuela tanqueros cargados con gasolina, junto con aviones que transportaban materiales para una refinería, a fin de aliviar una crisis de escasez de combustible.

También consiguió suministros médicos y alimentos para ayudar a la nación sudamericana a enfrentar la pandemia, aseguraron sus abogados, quienes además alegaron que Saab solo dijeron que el empresario ofreció a Irán los recursos propios de Venezuela para pagar dichos envíos.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Venezuela Afganistán y otras crisis marcan jornada en Asamblea de la ONU

Afganistán Yemen Libia centraron la actividad en la Asamblea General de la ONU, donde Maduro exigió el levantamiento de las sanciones