Antonio Ledezma: La Unidad no puede caer en hipocresías

Juan Guaidó mantuvo una reunión de dos horas y media con Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y uno de los líderes políticos que forma parte del Pacto Unitario. Durante la conversación Ledezma mantuvo la franqueza a la que considera necesaria e imprescindible para poder crear una construcción política que sea coherente y eficaz.

“Hablamos con mucha franqueza, creo que hay que hablar con sinceridad. Si no se crea un ambiente de confianza no vamos a poder articular lo más importante: una construcción política que tenga coherencia, estrategia y valores éticos para desarrollar la lucha contra la tiranía”, afirmó en conversación con el diario El Nacional.

Con respecto al Pacto Unitario en el que el presidente encargado de Venezuela incluirá las visiones de varios líderes opositores, Ledezma hizo algunas puntualizaciones. Su primer punto a tratar fue el problema de comunicación que hay y que afecta los propósitos de la Unidad.

“Lo primero es que hay que corregir las fallas de la comunicación entre todas las diligencias que cumplen o trata de cumplir tareas de la resistencia”, afirmó.

En segundo lugar resaltó el secuestro ejercido por el grupo G punto, quienes han tomado el control del país en estos últimos 12 años. “Es también un peso muy malo el del secuestro ejercido por el grupo G punto; quienes prácticamente han impuesto las tomas de Venezuela en estos doce años”, refirió.

Transparencia y honestidad

La transparencia es el tercer punto que resaltó Ledezma en su conversación con Guaidó. “El que debe estar interesado en esclarecer cualquier aspecto de duda es el propio presidente interino”, afirmó. Y reiteró que “nosotros tenemos que ser la diferencia con toda esta etapa donde lo que se habla es de corrupción, causalidades, trampas, vagabunderías. El gobierno interino tiene que marcar una diferencia con lo que nosotros queremos lograr”, afirmó.

Sobre este apartado añadió que la oposición está infiltrada. “Nosotros estamos infiltrados y la puesta está en ese criadero de alacranes en el que se convirtió la llamada Unidad”, afirmó.

Asimismo, reiteró que aquellos diputados que usaron sus posiciones para traficar tienen que ser sancionados. “Hasta los momentos no se conocen los resultados de las investigaciones que se estaban haciendo”, recordó. Y añadió que esa fue una denuncia que hizo el diputado Ismael León, pero, “simplemente lo que hicieron fue meterlo preso”.

Ledezma mantuvo la franqueza al dar su opinión sobre el Pacto Unitario como alternativa para acabar con la dictadura: “No va a tener suerte ni éxito ninguna ruta o agenda de trabajo si primero no se resuelve la construcción política”, sentenció.

Para él, la construcción política es clave y no puede haber una construcción política eficiente si todavía hay diputados que se cuestionan ir a las elecciones el próximo 6 de diciembre. “La Unidad no puede caer en hipocresías si se quiere acabar con la tiranía”, reiteró.

La oposición fue de la Mesa de Unidad Democrática al Frente Amplio y “pasó lo que pasó. Ahora se está planteando salir del Frente Amplio para crear el Pacto de Unidad. El problema de la Unidad no es una foto, no es la forma, es su contenido y su ética. Debe de haber compromiso moral y una estrategia que asumamos todos: si vamos a tratar la usurpación debemos hacerlo todos”, reiteró.


El líder político condena que todavía haya dudas en cuanto a las intenciones de la oposición. “No puede haber todavía gente que se plantee ir a las elecciones cuando ya se sabe que eso es una gran farsa”, afirmó.

Cese la usurpación

Asimismo, reiteró que hay personas interesadas en que cese Guaidó y no Maduro lo que “tampoco es bueno. Yo estoy enfocado en que cese la dictadura y que antes de que acabe el año se libere a Venezuela. Eso será posible si la dirigencia opositora le habla limpio a Venezuela y a nuestro pueblo”, explicó.

De acuerdo con su opinión, son los errores de la oposición los que permiten que Maduro se sostenga sobre las ruinas de un país destruido. “Pudimos haber sacado a Maduro en 2013 pero se suspendió la marcha pautada para abril con el pretexto de que habrían muchos muertos. ¿Pero cuántos muertos ha habido desde entonces hasta el 2020? Miles de niños, mujeres y enfermos”, reflexionó.

Para Ledezma, los líderes que no quieren admitir una intervención humanitaria para impedir una posible invasión del territorio deberían decir la verdad: “Venezuela ya está intervenida por rusos, chinos e iraníes. Estos ya están en el territorio y son asuntos que hay que resolver. Si no se resuelven de nada sirve que se hagan acto de Unidad”, decretó.

Con respecto a la próxima reunión entre Guaidó y María Corina Machado, Ledezma reveló que ha estado en comunicación con ambos recientemente. “Nosotros no nos podemos negar a hablar porque esa es nuestra responsabilidad con el país. Estoy seguro que Machado mantendrá el mismo nivel de sinceridad y franqueza que yo. No hay Pacto Unitario que valga si este será manejado tras bastidores por los que al mismo tiempo se entienden con la tiranía”, concluyó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

David Uzcátegui juramentó a más de 100 líderes comunitarios en Miranda

El dirigente David Uzcátegui juramentó a más de 100 líderes comunitarios de municipios del estado Miranda. En …