Serena y Djokovic enfrentan un desafiante camino en el US Open

La superpoderosa Serena Williams y el número uno del mundo Novak Djokovic enfrentarán en el Abierto de Estados Unidos de 2020 en serie con rivales de alto riesgo en su búsqueda de un nuevo título de Grand Slam, en un torneo marcado a fuego por el coronavirus que lo dejó huérfano de grandes figuras como Rafael Nadal.

El sorteo de partidos realizado este jueves calentó la antesala del US Open que dará inicio el lunes en la ‘burbuja’ de Flushing Meadowns, Nueva York, sin espectadores y con estrictos controles para evitar contagios de COVID-19.

Tercera cabeza de serie, Serena asumirá el reto de conquistar su 24 título en un Grand Slam y por fin igualar a Margaret Court, hasta ahora la única diosa del tenis capaz de sumar 24 coronas de singles en esta clase de torneos.

Serena podría enfrentar la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, en la tercera ronda y a otra compatriota, la actual subcampeona y séptima favorita, Madison Keys, en cuartos.

En semis, si el torneo no guarda grandes sorpresas, se toparía con la campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, y la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, podría aguardar en la gran final.

Un camino complejo que ya en la cuarta rond

Romper con la maldición

A sus 38 años, Williams busca dejar atrás las decepcionantes caídas que protagonizó en las finales del US Open y Wimbledon de los últimos dos años. Y con este último eliminado del calendario por la pandemia, el Abierto estadounidense se impone como la gran oportunidad para alcanzar a Court sumando su séptimo título donde capturó su primera corona de Grand Slam en 1999.

Serena abrirá contra la estadounidense Kristie Ahn, en el puesto 97 de la WTA, y si ganar tendrá a la puertorriqueña Monica Puig o a la rusa Margarita Gasparyan en la segunda ronda.

La décima cabeza de serie, la española Garbine Muguruza, dos veces campeona de torneos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, aparece como la mejor calificada en el camino de Keys.

Kenin abre contra la belga Yanina Wickmeyer y podría enfrentar a otra belga en cuarta ronda, ya sea la cabeza de serie número 16 Elise Mertens o la veterana Kim Clijsters, tres veces campeona del US open que regresa a la acción a los 37 años.

Clijsters, también ganadora de un Abierto de Australia, debutará en el torneo contra la vigésimoprimera sembrada, la rusa Ekaterina Alexandrova.

Mientras que la veterana Venus Williams -siete veces campeona de Grand Slam, dos en el US Open- debutará ante la checa Karolina Muchova.

La máxima cabeza de serie, Pliskova, abrirá contra la ucrania Anhelina Kalinina, mientras que la japonesa Naomi Osaka -campeona del Abierto de Estado Unidos de 2018 y de Australia en 2019- debutará contra la japonesa Misaki Doi.

Djokovic, sin Nadal ni Federer en el horizonte

El líder masculino, ‘Nole’ Djokovic, respira aliviado por la ausencia de Nadal, que se autoexcluyó del Abierto estadounidense a causa de la pandemia. Tampoco el suizo Roger Federer jugará por encontrarse lesionado.

Las preocupaciones de ‘Nole’ pasan por sus posibles choques en la semifinal contra Stefano Tsitsipas o Alexander Zverev.

El serbio de 33 años, 17 veces ganador de torneos de Gran Slam, dará el paso inicial en su búsqueda de un cuarto título en Flushing Meadows contra el bosnio Damir Dzumhur, 107 en el escalafón mundial.

El segundo sembrado, el austríaco Dominic Thiem, va por el extremo opuesto abriendo contra el español Jaume Munar.

También será una oportunidad de oro para las jóvenes estrellas. El griego Tsitsipas, sembrado en la cuarta plaza, debutará ante el español Albert Ramos-Viñolas, mientras que el quinto preclasificado, el alemán Zverev, irá en la primera ronda contra el sudafricano Kevin Anderson.

Por el lado de Thiem aparece el británico Andy Murray -exganador del US Open- que abre contra el japonés Yoshihito Nishioka.

También por la mitad inferior del cuadro, el tercer favorito, el ruso Daniil Medvedev, subcampeón del Abierto el año pasado, abre contra el argentino Federico Delbonis.

El argentino mejor posicionado es Diego Schwartzman, noveno favorito, que se estrenará contra el británico Cameron Norrie. En tanto, Guido Pella, 29 de la siembra, debutará frente al local J.J. Wolf y Leonardo Mayer irá contra el canadiense Milos Raonic, sembrado 25.

El chileno Christian Garín jugará en primera ronda contra el local Ulises Blanch y el uruguayo Pablo Cuevas también frente a un estadounidense, Jack Socks.

a podría depararle un choque de temer contra la griega Maria Sakkari, cabeza de serie número 15 que eliminó a la menor de las Williams en el torneo Premier de Cincinnati que este año se disputa también en Nueva York.

Notiespartano/Diaro LAs Americas

Compruebe también

Pablo Carreño, a cuartos en Metz a costa de Ymer

El español Pablo Carreño, segundo cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de …