Periodoncistas instan a acudir al dentista incluso en casos no graves

La Federación Europea de Periodoncistas (EFP, por sus siglas en inglés) instó este miércoles a la ciudadanía a continuar con su tratamiento dental pese a la crisis del coronavirus y las recomendaciones de la OMS, ya que de no hacerlo implicaría “poner en riesgo su salud e incluso sus vidas”.

La asociación recordó en un comunicado que los profesionales del sector han activado “un protocolo sanitario” para evitar contagios en consultas y que no tratar adecuadamente enfermedades vinculadas a la dentadura puede agravar “afecciones cardiovasculares o diabetes”.

El comunicado sirve como respuesta a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recomendado evitar “rutinas no esenciales del cuidado bucal”, como revisiones rutinarias o limpiezas dentales para así evitar contagios.

El secretario general de la federación, Nicola West, aseveró que la salud bucodental es un “componente esencial para la salud en general” y que, además, los profesionales “han garantizado el control de las infecciones” en los últimos meses.

La EFP también afirmó que, a día de hoy, la OMS no ha notificado ningún caso proveniente de una clínica dental en Europa

Compruebe también

Reguladores y OMS piden acceso público a ensayos clínicos de nuevos fármacos

La Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA) y la Organización Mundial de la …