Declaraciones de las FAES sobre enfrentamiento en la Cota 905

El Comisario General de las FAES, Miguel Domínguez, aseguró el miércoles 26 de agosto que los rumores sobre las ordenes superiores exigiendo la retirada de las comisiones durante el enfrentamiento de esta semana en la Cota 905 son falsos.

Lea también: Enfrentamiento entre policías y bandas armadas sembró el terror en la Cota 905 y El Paraíso

Es falso que nos ordenaron de arriba terminar con el operativo. Yo estuve en el sitio comandando junto al comisario general Robinson Navarro. Nosotros fuimos emboscados por una banda criminal que está siendo buscada, que está georeferenciada, que está plenamente identificada y solicitada. Los que estábamos al frente decidimos responsablemente retirarnos después que tomamos el sitio. Estuvimos cuatro horas allí y decidimos retirarnos”, dijo Domínguez en una entrevista con el periodista Román Camacho.

El funcionario también negó que la Cota 905 sea una zona de paz, y destacó que los organismos de seguridad del Estado siempre han dado una respuesta contundente cuando se presentan situaciones con las bandas que ocupan este sector.

Por allí hay rumores que dicen que la Cota 905 es una zona de paz, yo no se de donde sacan eso. A nosotros nadie nos instruido sobre eso. Siempre que hay situaciones con las bandas criminales que ocupan la Cota 905 hemos dado respuesta contundente. El día de ayer fue una muestra de eso. Al menos dentro de las FAES no lo manejamos”, indicó.

Domínguez aseveró que pronto les llegará la justicia a las bandas de ese sector.

“El futuro de la banda es la cárcel y si se enfrentan a los organismos del Estado recibirán una respuesta contunde según como lo establece la ley. Nosotros les pedimos que se entreguen”, añadió.

Los hechos

Durante el enfrentamiento que se registró la tarde del martes 25 de agosto, falleció un funcionario de las FAES y dos oficiales de Policaracas también resultaron heridos.

El hecho inició después que integrantes de la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y Carlos Revette (El Coqui), atacaron la sede central de la policía local, ubicada en El Pinar, adyacente a la Cota 905.

El funcionario que falleció fue identificado como Edgar Jesús Palacios Veitia de 28 años de edad.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Murió trabajador de Corpoelec al caer camioneta del viaducto Caracas – La Guaira

Un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) murió la tarde de este domingo al …