¿Sabías que volver a tener intimidad con tu expareja no afecta el proceso de ruptura?

Muchas veces creemos que volver a tener sexo con nuestra expareja es una señal de que algo malo estamos haciendo o que aún no lo superas. Sin embargo, existe un nuevo estudio que indica que esto no es así.

La mayoría pensamos que tener intimidad con esa persona con la que solías tener un interés amoroso es una señal que no lo has superado, e incluso nos podríamos hacer un daño mental, pero solo estaríamos equivocados.

Según dos estudios publicados por la revista de sexología Archives of Sexual Behavior, los cuales se realizaron los investigadores Wayne State University, la Western University y la University of Toronto Mississauga, “tener sexo con una expareja no afectará el proceso de rompimiento”.

Para estos estudios, ellos encuestaron a más de 400 personas para saber si habían vuelto a tener relaciones sexuales con sus exparejas. En esta investigación se demostró “que las personas no sintieron dolor emocional al hacerlo, incluso varios dijeron que lo hicieron más de una vez y esto solo trajo más beneficios”.

Asimismo, se resaltó que “las personas que afirman seguir conectadas emocionalmente con sus ex parejas, realmente sólo buscan sexo para llenar el vacío emocional y doloroso que la ruptura les provocó”.

Por lo tanto, como conclusión final solo podemos decir que debes de tener en claro tus sentimientos cuando decidas volver a tener sexo con tu expareja.

Compruebe también

Diferencias en el deseo sexual de la pareja

Las diferencias en el deseo sexual son normales en la pareja, pues cada uno tiene …