Aumentan las operaciones de pago móvil interbancario

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó el Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), que permite hacer pagos de bienes y servicios desde el teléfono celular, durante el mes de mayo registró un promedio de 38 millones de operaciones.

Esta cifras representan un incremento del 50% de uso en comparación con mayo de 2019. Este sistema cuenta con un total de 16 millones 239 mil 781 usuarios afiliados, al cierre del 09 de junio.

 

En cuanto al Sistema Biopago dirigido a las personas jurídicas, se ejecutaron un promedio de 29 mil operaciones en el mes de mayo de 2019, lo que evidencia un incrementó a 227 mil operaciones durante el mismo mes del año 2020, evidenciándose una importante ampliación de este servicio, cuyo número afiliados al día 09 de junio asciende a 540 mil 415 usuarios.

También en cuanto al sistema Biopago, canal de pago biométrico que permite a los usuarios una forma masificada de uso de la moneda digital dentro del ejercicio comercial, hubo un importante crecimiento.

Destaca que de una media de 2 millones de transacciones realizadas durante todo el mes de junio de 2019 pasó a 3 millones 222 mil transacciones, durante los primeros ocho días del mismo mes del año en curso.

Compruebe también

Cámara Inmobiliaria estima que precios en sector crecieron casi 30%

Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, opina que en el año 2021 …