Así son los nuevos baños en Tokio

En Japón, donde los retretes tienen calefacción incorporada y chorros de agua para regocijo y sorpresa de los turistas, han comenzado a instalar unos baños públicos transparentes cuya finalidad tiene todo el sentido del mundo pese a que de entrada parezca una excentricidad sin más. Porque, ¿quién va querer usar un baño colocado en mitad de un espacio público con las paredes transparentes? La respuesta es simple: quien quiera comprobar si están limpios antes de usarlos.

Antes de continuar, conviene aclarar que esa paredes acristaladas y que no dejan lugar a la imaginación se oscurecen y vuelven opacas cuando el baño está ocupado dando toda la intimidad necesaria a quien está dentro para que cada uno haga sus necesidades sin mirones en los alrededores.

El responsable de este diseño que ha comenzado a aparecer en distintos parques de Tokio, como indican en The Guardian, es el arquitecto ganador del premio Pritzker, Shigeru Ban, junto a una docena de diseñadores. Estos baños transparentes y su colocación están enmarcados dentro del Tokyo Toilet Project que ha organizado la fundación sin ánimo de lucro Nippon Foundation.

Compruebe también

Desactivan bomba de la II Guerra Mundial en Alemania

Las autoridades de la ciudad alemana de Essen, ubicada al oeste del país, han evacuado …