Consecomercio proyecta cierre de 30% de empresas en el país

Un informe de la Comisión de Economía de Consecomercio reveló que a través de una encuesta hecha por la entidad gremial en donde se consultó a 2.500 empresas, arrojó que el 30% de los comercios se encuentra bajo seria amenaza de cierre. “A raíz de esto, hacemos un llamado a discutir la situación entre todos los sectores y el Estado venezolano para así poder ocuparse de los medios de vida de los ciudadanos y que no se ponga en peligro el sustento de las familias venezolanas”, explicó el equipo gremial.

“De acuerdo con nuestras estimaciones, entre el 80%-90% de los comercios, empresas industriales, inclusive la actividad agropecuaria, está enfrentado dificultades reales”, agregaron.

Insistió Consecomercio que en el país debe iniciarse un proceso de desescalada de la cuarentena “de forma controlada, concertada con los sectores y supervisada por las autoridades para el cumplimiento de las medidas sanitarias estrictamente necesarias.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Betancourt descarta afectación al sistema tributario con la reconversión monetaria

El abogado especialista en derecho financiero y administrativo, Daniel Betancourt, aseveró que las cantidades presentadas …