Guaidó conformó equipo que articulará “Pacto Unitario”

El presidente de la AN y reconocido como encargado de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, anunció el equipo que lo acompañará a articular el “Pacto Unitario”, una alianza que espera lograr con los distintos sectores del país para hacer frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

“La intensión es escuchar las propuestas de todos los sectores, tomar las que avale la mayoría y con ellas establecer una ruta común que demuestre la disposición de devolverle la libertad y la democracia a Venezuela”, sentenció Guaidó.

El Padre José Virtuoso trabajará con todos los sectores de la sociedad civil organizada; el abogado Gerardo Blyde articulará con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos; el embajador Gustavo Tarre, Óscar López del equipo internacional junto al comisionado de la OEA, David Smolansky, articularan las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio.

Entre tanto, la abogada y escritora, Thays Peñalver, incorporará las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para la ruta a construir.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción apoyarán en la articulación con las demás autoridades legítimas e instituciones.

“Vamos a diseminar de donde salió la estrategia, para tener el debate más amplio posible. Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria”, concluyó Guaidó.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Regresan estudiantes a clase este lunes con absoluta bioseguridad aseguró Maduro

Regresan estudiantes a clases presenciales en el país con la adopción de medidas de bioseguridad en medio del Covid-19