Solicitan reapertura de vuelos comerciales

La reactivación de los vuelos comerciales en el país debe ser progresiva; con viajes entre ciudades que registren menos casos de covid-19 para el momento como Porlamar, Barquismeto o Maturín, de acuerdo a la opinión del presidente y CEO de Aerolíneas Estelar, Boris Serrano.

Las líneas aéreas venezolanas se encuentran paralizadas desde hace cinco meses tras el decreto del estado de alarma, que se originó para enfrentar el virus en el país. El tiempo inoperativo se ha utilizado para repotenciar algunas áreas de la empresa de cara al momento de reactivación post-pandemia.

«Es un balance negativo, en el momento más difícil de la aviación venezolana, tenemos cinco meses paralizados», comentó.

Si bien la fecha para el reinicio de operaciones se desconoce, Serrano aboga porque sea «lo más pronto posible», en vista del tiempo de stop, situación que se le suma a la dificultad que significa mantener entrenada y activa a la tripulación aérea.

«Hemos disminuido nuestras operaciones en 95 %, el resto corresponde a operaciones humanitarias. Nosotros volábamos a Buenos Aires ocho veces al mes, casi diez vuelos mensuales, en seis meses hubiésemos podido hacer 60 vuelos, y hemos hecho uno solo», detalló.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Oliveros: Banca, manufactura y construcción tendrán problemas para crecer en 2022

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, señaló que los empleados públicos y pensionados “no …