Docentes piden evaluar planes que garanticen el aprendizaje

Parte del gremio de docentes denunciaron que se deberían aplicar estrategias que garanticen la adquisición de nuevos conocimientos en medio de la situación que se presentó debido a la pandemia. “La ruptura de la continuidad implica pérdida de aprendizaje.

La integrante de la Asamblea de Educadores, Olga Ramos, comentó que suspender las actividades educativas o hacer certificación automática, no resuelve el problema, sino que por el contrario “crea frustración” en los estudiantes.

“Tienes que garantizar que se dé el proceso, que se garanticen los aprendizajes y tienes que tener espacios para reparar, restaurar y reconstruir esos aprendizajes”, dijo.

Pese a la situación que generó la llegada del virus al país, es necesario garantizar que los estudiantes aprendan correctamente para que en la post-pandemia puedan desenvolverse en las diferentes asignaturas.

Ramos considera que debe haber una concertación entre el Estado, los educadores y los padres, para que el proceso de aprendizaje sea eficaz.

“Hay una serie de cosas que no se están haciendo y tu no puedes matear la educación de los muchachos ni darla por vista”, expresó en una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Cambios educativos

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, considera que «hay que cambiar la política educativa de Venezuela» para continuar con el proceso.

Explicó que cada estado del país tiene una realidad distinta y que necesario que el sistema esté «descentralizado» para poder avanzar en el proceso educativo.

Romeo Monte insistió en que se debe realizar una evaluación de cómo se llevará a cabo el proceso educativo 2020-2021 para que los estudiantes y los profesores no se vean afectados.

Reiteró que es necesario formar a los docentes para que puedan impartir las clases a distancia, además de insistir en que el próximo ciclo académico debe ser semipresencial bajo las normas sanitarias correspondientes.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Este lunes 25 vacunarán a niñas y niños mayores de 12 años con la Abdala

Este lunes 25 comenzamos a vacunar a los crecientes, antes llamados adolescentes, (con la vacuna cubana Soberana 02