10 lugares imprescindibles en Múnich

¿Qué ver en Múnich? La tercera ciudad más grande en población de Alemania y capital del estado de Baviera, tiene mucho para ofrecer. Hoy te traemos los 10 lugares que debes visitar sí o sí cuando vayas a Múnich.

La ciudad fue renovada después de pasar por un devastador incendio durante la guerra de los 30 años. Posteriormente, durante la II Guerra Mundial, casi el 90 % del casco histórico fue destruido y el resto de la ciudad estaba igual o peor. A pesar de eso, actualmente es un centro económico muy moderno. Tanto la ciudad como la región representan una de las zonas con más riquezas a nivel mundial.

Esta ciudad se puede conocer muy rápido, dicen que de 3 a 4 días puedes recorrerla entera. El lugar parece más bien un pueblo sumergido entre las montañas, donde puedes disfrutar del arte y de una buena cerveza. Lo que más destaca de la ciudad es la ópera, algunos museos y unos cuantos lagos a las afueras. Vamos a descubrir cuáles son los 10 mejores lugares para visitar.

1. Marienplatz

Qué ver en Múnich | Marienplatz

Es la plaza más famosa de Múnich, el corazón de la ciudad y de su centro histórico. Antiguamente tenía otro nombre, pero debido a una epidemia de cólera que vivió la ciudad, fue renombrada como la Plaza de Santa María para que así la Virgen los protegiera.

Esta plaza tiene un gran significado para los habitantes de la ciudad y por ello ha sido, y es, el lugar en el que se realizan importantes eventos públicos. Aquí encontrarás el antiguo y nuevo Ayuntamiento, el Mariensäule o Columna de María, el Carillón, entre otros.

2. Jardín inglés de Múnich

Jardín inglés de Múnich

Otro lugar que ver en Múnich es el Jardín inglés, también conocido como el Englischer Garten. Es un área verde sorprendente con más de 400 hectáreas. Inicialmente fue diseñado en dos partes. Una parte es un jardín militar y la otra parte fue el primer parque público de la ciudad. En 1792 ambas partes se fusionaron.

No solo te deslumbrará el verde, también lo harán otras atracciones como el Eisbach, o arroyo helado. Es un gran canal artificial conocido por tener una zona con olas, que mucha gente aprovecha para hacer surf. Increíble, ¿no? Y por si fuera poco, tiene dos cervecerías típicas alemanas al aire libre.

3. Palacio de Nymphenburg

Qué ver en Múnich | Palacio de Nymphenburg

Si hay algo que tienes que ver en Múnich es un enorme complejo de edificios de estilo barroco llamado el Palacio de Nymphenburg. Este lugar fue la residencia de verano de la familia real de Baviera. Actualmente está abierto al público tanto el palacio como los jardines. Este asombroso lugar tiene una atracción llamada el Salón de Piedra, un edificio de tres pisos con frescos de arte estupendos.

4. Residenz

Residenz

No te puedes ir de la ciudad sin antes conocer el Palacio de los Reyes de Baviera. Es un lugar hermoso, con 10 jardines y 130 habitaciones. Parece que era más bien un hotel con tantos cuartos. Actualmente se exhibe como un museo y en él podrás ver salas como el Teatro Cuvilliés, el Antiquarium y el Tesoro. Lo bueno es que puedes reservar una visita guiada, así no te pierdes ninguno de los detalles.

5. Catedral de Múnich

Catedral de Múnich

También conocida como la Frauenkirche, es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Se encuentra en el centro de la ciudad y puedes ver sus torres desde casi cualquier dirección. Así que probablemente no tengas problema para encontrarla. Este es sin dudas, un lugar que ver en Múnich. Puede recibir a 20 000 personas y tiene un diseño gótico, con 109 metros de alto y 40 de ancho.

6. Olympiapark

Olympiapark

Este parque fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1972. Este lugar inicialmente era parte de la fuerza militar de la ciudad, pero luego pasó a ser el recibidor de escombros durante la II Guerra mundial. Es un parque muy verde, pero también con zonas realmente interesantes.

En este lugar encontrarás un estadio, una pista de patinaje sobre hielo, una piscina cubierta, una pista de ciclismo, un acuario, entre otros. Actualmente es un área de recreación para sus habitantes. Aquí pueden venir a correr y es sede de muchos eventos culturales.

7. Viktualienmarkt

Qué ver en Múnich | 10 Lugares imprescindibles ¡Descúbrelos!

Otro lugar que ver en Múnich, es el mercado más famoso de la ciudad. Se encuentra cerca del casco histórico y posee más de 140 puestos de ventas. Aquí encontrarás infinidad de productos de excelente calidad, así como muchos turistas. Si tu idea es probar una deliciosa cerveza o comer algo al aire libre, este es el lugar perfecto. 

8. Deutsches Museum

Deutsches Museum

Es uno de los museos más visitados en el mundo. Recibe cada año más de un millón de personas. Es un museo de ciencia y tecnología. Se estima que para recorrer todo el museo se necesitan aproximadamente 8 días. Aquí pasarás un buen tiempo. En cada parte del museo los visitantes encontrarán interacción a través de simuladores, pantallas táctiles, presentaciones, entre otros.

9. Museo BMW

Museo BMW

El Museo BMW es otro de los atractivos quq ver en Múnich. En este lugar podrás descubrir la evolución de esta prestigiosa marca. El edificio tiene una asombrosa estructura en forma de neumático. En él encontrarás todo tipo de objetos relacionados con la marca. ¡No te lo puedes perder!

10. St. Peter’s Church

Qué ver en Múnich | St. Peter's Church

También es conocida como Iglesia de San Pedro. Desde sus altas torres tendrás las mejores vistas de la ciudad. Es el edificio más viejo de la ciudad y uno de los más turísticos. En su interior encontrarás la figura de San Pedro en el altar mayor, la reliquia en forma de esqueleto de oro y piedras preciosas de Santa Munditia. Es un lugar impresionante.

Esta es una de las ciudades de Alemania que está llena de historia y cuenta con atracciones increíbles. Así que tendrás mucho que ver en Múnich.

Compruebe también

Lugares únicos en California para conocer en pareja

En California nos encontramos con sitios únicos y sorprendentes para poder disfrutar de las mejores …