Ventas clandestinas de licor han aumentado 500%

Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, informó que el sector licorero genera más de 150.000 empleos directos y 400.000 indirectos por lo que propone al gobierno abrir nuevamente los locales.

El gremialista solicitó sea incluido el sector dentro de la flexibilización 7×7 y que puedan expender licor de martes a sábado de 10:00 am a 04:00 pm bajo la modalidad pick up y delivery cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Este planteamiento lo hacemos como un plan piloto que le de un salvavidas al sector licorero que está golpeado salvajemente, ya que entre 50 y 60 licorerías han cerrado en los últimos 5 meses”

Delgado indicó que se ha logrado, en algunos estados como Carabobo y Táchira, la colaboración por parte de las autoridades de abrir bajo la modalidad del 7×7.

Asimismo, denunció que el sector clandestino de licores ha invadido el mercado nacional y en los últimos 5 meses ha incrementado un 500%.

“Somos el último eslabón de comercialización de todos los productos de especies alcohólicas en Venezuela y el tercer renglón en el país que paga impuestos y genera empleos”, concluyó.

Notiespartano/Fedecámaras Radio 

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …