Parlamentarias podrían incluir referéndum aprobatorio de la ANC

El abogado especialista en derecho constitucional y presidente del Frente de Abogados Bolivarianos, Julio César Lattam, analizó las implicaciones del cese de gestión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que el hecho de que las funciones de la ANC termine en diciembre, no significa que el hecho constituyente de finalización de la Asamblea sea en esta fecha, pues en su opinión, esto implica que debe presentarse los proyectos y propuestas alcanzados.

» Esto no significa que no presenten un proyecto constitucional y que inmediatamente sea sometido a aprobación del pueblo a través de un referéndum aprobatorio».

Lattam considera posible que entre los puntos pudiera estar la consulta popular establecida en la Constitución y no descartó que se incluya en los comicios legislativos.

Reiteró que «no es excluyente ni inconstitucional» incluir en las parlamentarias la consulta de propuesta constituyente, porque «la ANC viene modificando normas de rango constituyente que inciden en la norma constitucional vigente».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

CNE ordenó a Junta Electoral de Barinas totalizar actas faltantes

CNE acordó este viernes a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas