Joe Biden candidato demócrata a la presidencia de EEUU

La Convención Nacional Demócrata confirmó formalmente a Joe Biden como su candidato presidencial después de una votación nominal en todo el país.

La votación nominal se llevó a cabo con personas de 50 estados y 7 territorios que aparecieron en video. La gama de demócratas que nominó a Biden incluyó a funcionarios electos, como varios de sus oponentes de 2020, a activistas como un pescador de Alaska, un agricultor en Kansas y un albañil en Missouri.

Después de que su estado natal de Delaware entregara los votos de los delegados finales a su favor, el exvicepresidente apareció en vivo en la pantalla por primera vez en la convención.

Se pudo ver a Biden y su esposa Jill Biden, y luego a sus nietos, que dispararon serpentinas de celebración sobre él, junto con imágenes de estadounidenses vitoreando.

«Gracias a todos desde el fondo de mi corazón desde mi familia, y los veré el jueves», dijo Biden, refiriéndose a su discurso para cerrar la convención.

Colin Powell, un republicano que fue secretario de Estado de George W. Bush, también manifestó su apoyo a Biden.

Notiespartano/CNN

Compruebe también

EEUU registra masivo cruce de migrantes en la frontera

EEUU en una ciudad fronteriza del sur de Texas, miles de migrantes confluyeron este jueves donde fueron retenidos por las autoridades