Apple Music añade dos nuevas emisoras de radio y le cambia el nombre a Beats 1

Apple Music verá renovado su catálogo con cambios profundos en su emisora de radio en directo, Beats 1. De hecho, la citada emisora cambia de nombre: pasará a llamarse Apple Music 1. Y la empresa introduce dos nuevas radios: Music Hits y Music Country.

Las plataformas de streaming musical tienen en Spotify a su principal exponente, pero eso no es impedimento para que dejen de existir otras opciones. Google tiene un par de servicios que ahora confluyen en YouTube Music. Y Apple mantiene su plataforma de música con un catálogo bien amplio de canciones, artistas y álbumes: Apple Music. Además, la empresa introdujo una emisora de radio que emite en directo a través de las aplicaciones: Beats 1. El servicio lleva ya más de cinco años en antena, un hito que Apple ha aprovechado para renovar su radio. Y vienen nuevas emisoras.

Dos nuevas emisoras: éxitos pasados y música country

Apple Music 2Beats 1 pasa a ser Music 1

Beats 1 lleva cinco años emitiendo a través de Apple Music como si de una radio tradicional se tratase. Entrevistas, locutores, listas de éxitos y multitud de información del panorama musical actual. Esta temática genérica ha hecho que la emisora acumule escuchas entre aficionados a todos los géneros, una característica que le hace perder atractivo para quienes buscan estilos concretos de música. Por eso, Apple está a punto de reorganizar la radio de su Music.

Quién está ganando la guerra del streaming de música

EN XATAKAQuién está ganando la guerra del streaming de música

Tal y como ha comunicado Apple, la plataforma musical renueva su propuesta de emisión en directo cambiándole el nombre de Beats 1 a Apple Music 1. Esta emisora canalizará todos los estilos y géneros, más o menos como hacía hasta ahora Beats 1. Dispone de estudios en Los Ángeles, Nueva York, Nashville y Londres.

Aparte del cambio de Beats 1 a Music 1, Apple introducirá dos nuevas emisoras temáticas. La primera es Music Hits, una emisora dedicada a recuperar los éxitos de los 80, 90 y 2000. Y no sólo se dedicará a la radiofórmula clásica, también dispondrá de programas especializados y emisiones dedicadas a ofrecer información de artistas y canciones populares.Apple Music 3Las dos nuevas emisoras: Music Hits y Music Country

Por último, Apple ha creado una emisora de radio dedicada en exclusiva a la música country estadounidense. Denominada como Apple Music Country, esta emisora ofrece las canciones y artistas relacionadas con este género e, igual que ocurre con las otras dos radios, también dispondrá de programas en directo relacionados con artistas actuales, también clásicos.

Las nuevas emisoras aún no están disponibles en Apple Music, pero no tardarán en aparecer por las distintas aplicaciones, también en la web. Estarán accesibles para todos aquellos que permanezcan suscritos al servicio.

Compruebe también

Gmail agrega 4 funciones para mejorar el envío de correos

Está claro que Gmail es la herramienta de correo electrónico más utilizada del mundo por muchos motivos. …