Rafael Correa candidato a la vicepresidencia de Ecuador

La noticia fue dada a conocer por Amauri Chamorro, el que a través de su cuenta de Twitter hacía oficial la participación del Rafael Correa al citar que «el binomio de la Revolución Ciudadana (RC) para las elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador” tendría al candidato Andrés Arauz buscando la presidencia y a Mashi Rafael (Correa) como su compañero a la vicepresidencia.

De acuerdo con el periódico local La Tribuna, Chamorro detalló que “es la decisión de la Dirección del Movimiento”, y aunque es ya es de carácter “oficial”, aún no se ha hecho el anuncio.

RC es parte de La Unión por la Esperanza, alianza de izquierda por la que ambos candidatos irán a los comicios y la que ha realizado una convocatoria de prensa para el martes en la que dará el anuncio oficial.

Paralelo al anuncio de su candidatura el expresidente espera la evolución judicial del caso “Sobornos” ( 2012-2016), abierto por la Fiscalía de Ecuador el 6 de febrero de 2020, que involucra supuestas contribuciones económicas ilegales de empresas privadas y empresarios de su partido político.

Correa fue encontrado culpable de cohecho en primera y segunda instancia, sin embargo, el exmandatario junto a los otros acusados presentó el pasado 7 de agosto un último recurso legal (casación) ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) antes de que la condena de cohecho se ejecute.

Según el rotativo ecuatoriano El Comercio “si se acepta deberán convocar a una audiencia. Allí, los abogados de las 20 personas deberán fundamentar sus pedidos. La diligencia se desarrollará en un plazo máximo de cinco días después de aceptado el recurso”.

Sin embargo, Chamorro ha dicho que ante la candidatura de Correa, el proceso judicial tiene que ser bloqueado de forma temporal, debido a que los postulantes poseen inmunidad durante todo el proceso electoral.

Notiespartano/VOA

Compruebe también

Presidente de Perú da negativo a la covid tras contagio de ministros

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dio negativo a una prueba de detección de la covid-19 …