Virgen del Valle celebrará 109 años de su coronación canónica con misa virtual

En rueda de prensa presidida por el monseñor Fernando Castro y el pbro. Emmanuel González, se dieron a conocer los detalles de la celebración de la santa misa que honrará los 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, el cual cuenta con una programación fuera de lo habitual debido a la pandemia que atravesamos.

En ese sentido, Monseñor Castro asegura que el objetivo de la Santa Madre es el compromiso de cuidar la vida y por ello se han ocupado adecuarse a la situación mundial, celebrar a la madre del Redentor tomando en cuenta las connotaciones particulares que afectan la celebración de la ceremonia.

Debido a ello, el Padre Emmanuel González informó que las festividades se resumirán en dos misas, la primera de ellas, el 1º de septiembre, en la que se lleva a cabo la tradicional bajada y entronización de la Santa Madre, en este año se hará a puerta cerrada en la Basílica del Valle del Espíritu Santo, sin presencia de feligreses y donde solo acudirán las personas encargadas de la logística de esta celebración. La  ceremonia será transmitida por radio, televisión y redes sociales, además tendrá la particularidad que la misa se establecerá a las 10 de la mañana, a diferencia de años anteriores, en las que se efectuaba en horas de la tarde.

Por otra parte, este año solamente habrá una conmemoración de  la misa central que también será ejecutada a las 10 de la mañana, el padre González prevé que la santa misa se celebre en una hora ya que este año no contarán con la participación de feligreses, lo que permitiría que ésta sea más breve de lo habitual.

Adelantada a las circunstancias

El padre Emmanuel González cree que la patrona de oriente se anticipó a la pandemia que evita de conglomeración de feligreses, ya que el año pasado la Santa Madre recorrió en su Vallemóvil todo el territorio insular en la peregrinación de los 50 años de la Diócesis de Margarita. Ante ello, el eclesiástico reveló que no está prevista procesión alguna de la Virgen del Valle en el Vallemóvil para no generar conglomeraciones en las calles y evitar contagios de covid-19.

Medios de transmisión de la misa

El padre Emmanuel reveló que la transmisión se llevará a cabo a través del Instagram de la Basílica, @basilicadelvalle, y su página en Facebook Basílica Nuestra Señora del Valle,  además se confirmó la transmisión de la ceremonia a través de las emisoras Rumba 104.3 FM, en alianza con Caribe, Super Stereo 98.1 FM y el canal de televisión de Isla TV. Por otra parte, para la misa central además de los medios antes mencionados, se suman las ondas hertzianas de Mix 106.1 FM.    

Notiespartano

Compruebe también

Tocarse está bien, pero hacerse la mamografía es mejor dice el oncólogo Ronald Arocha

Tocarse está bien pero es primordial el chequeo y hacerse la mamografía. En el cáncer de mama las células se multiplican sin control