Venezuela y Paraguay aprueban protocolo sanitario por Conmebol

Venezuela, en representación de Caracas y Estudiantes de Mérida, junto a Paraguay son los primeros países en aprobar los protocolos de concentración sanitaria de la Conmebol para la reanudación en su territorio de la Copa Libertadores y Suramericana.

“Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados”, informó este sábado la Conmebol en un comunicado.

Asimismo, el máximo ente del fútbol suramericano agregó que: “Los manuales fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los (diez) países sudamericanos para su respectiva autorización”.

Además, Conmebol señaló que algunas medidas semejantes “han permitido el retorno de las competencias locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador” luego de minimizar los riesgos y devolviendo la pasión e ilusión del deporte rey.

La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de septiembre, donde los criollos Caracas y Estudiantes retoman el día siguiente. La Suramericana será desde el 27 de octubre con todos los protocolos y las medidas preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Dichas competiciones habían quedado interrumpidas en marzo con la llegada del Covid-19.

Por su parte, los Rojos del Ávila realizaron una jornada de pruebas PCR el pasado viernes para volver a los trabajos. Mientras que Estudiantes se mantiene al margen en su preparación.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …