Firminy, La ciudad secreta llena de arte

¿Te apetece realizar una escapada cultural? ¿No quieres perderte lo que aguarda una de las obras de arte más conocidas de Saint Ettiene? Pues no te pierdas esta entrada en la que te mostramos una ciudad secreta repleta de arte. ¡Sigue leyendo!

habitación

Charles Édouard Jeannerest-Gris, más conocido por ser llamado Le Corbusier, es uno de los grandes artistas que han innovado en la arquitectura del siglo XX. Puedes observar y admirar sus obras de arte por todo el mundo, pero hay un enclave especial para descubrir a fondo su alma y talento, Firminy, cerca de Saint Ettienne. Allí se encuentra la iglesia de Saint-Pierre, que se construyó después de su muerte. Es considerada la gran obra de Le Corbusier. ¡Increíble!

Aunque no se le conoce tanto como la Ciudad Radiante de Marsella o la Villa de Savoye de Poissy, la huella de Le Corbusier en Firmminy, cerca del paseo de Loira, es una de las más sorprendentes. Y no solamente para los que aman la arquitectura. ¡Todo el que la visite quedará impresionado!

7501888142_d2c3adb1c0_k

Le Corbusier pisó esta tierra en el año 1950 con la tarea de empezar un proyecto de Firminy-Vert, un modelo de ciudad ecológica, algo muy innovador para esa época. En esos momentos el artista creó un diseño en su cabeza, que se componía de tres unidades residenciales, un estadio olímpico iglesia y una Casa de Cultura. Un enclave donde se puede vivir en armonía y en paz con el espíritu. ¿Necesitas tiempo para ti y un momento de relax? Este es el lugar ideal.

En la actualidad, muchos de los edificios no son utilizados pero, por ejemplo, el de la Casa de la Cultura sigue en funcionamiento y despierta el mismo interés desde el año en el que fue construida: tiene una fachada de secciones ondulantes de vidrio y hormigón que sigue dejando con la boca abierta a todo el que lo visita. Seguro que tú tampoco podrás evitar sorprenderte.

Pero, quizás el monumento más destacado de esta ciudad secreta es la Iglesia de San Pedro que Le Corbusier, que no llegó verla finalizada. Tú sí puedes visitarla, ¿te animas?

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …