Las buenas razones para tomar café todos los días

El café es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua. Además, también es el segundo producto más comercializado del mundo, después del petróleo.

Pero no solo eso. El café tiene muchos beneficios para la salud. Por eso, a continuación, se presentan 7 razones para tomar café todos los días:

Ayuda a prevenir el Alzheimer y otros problemas neurológicos

El café puede ayudar a cuidar la salud del cerebro a largo plazo. Cuando se trata de problemas neurológicos como el Alzheimer, la demencia o el Parkinson, se ha demostrado que el café puede prevenir y reducir los efectos de estas enfermedades en las personas que toman café de forma regular.

Mejora las funciones cerebrales

Otro beneficio para la salud y otra de las razones para tomar café tiene que ver con las funciones cognitivas.

Según una publicación en el Harvard Health Publishing, el café tiene la capacidad de ayudar a estimular la memoria y las habilidades cerebrales, ya que la cafeína actúa como bloqueador de la adenosina y aumenta otros neurotransmisores como la dopamina, lo cual conduce a una mejor función cerebral.

Tiene propiedades relajantes

El café en sí mismo puede ayudar a calmar la ansiedad y los nervios. Esto se debe a que la cafeína ayuda a estimular la producción de dopamina, la cual está relacionada con la felicidad y la tranquilidad. Para muchas personas, el simple acto de preparar café es muy relajante, sobre todo si lo acompañan con una lectura.

Ayuda a sustituir malos hábitos

Usar el café como sustituto de malos hábitos es un viejo truco que a muchas personas les ha funcionado. Aunque esto no está científicamente probado, se dice que quienes buscan dejar la dependencia del alcohol o el tabaco, han visto en el café la solución.

El café, además de tener beneficios para la salud (a diferencia del tabaco o el alcohol), es también mucho más barato, lo que lo convierte en una gran alternativa.

Estimula la perdida de grasa

El café en sí no quema grasa, lo que hace es estimular al sistema nervioso para que active las células que ayudan a quemar la grasa corporal. Del mismo modo, la cafeína ayuda a aumentar la tasa metabólica del organismo y convertir la producción de hormonas metabólicas en células que combaten la grasa.

Previene enfermedades del corazón y derrames cerebrales

Existe una idea errónea de que el café es malo para el corazón porque acelera el proceso metabólico y hace que las personas tengan energía, pero la evidencia indica que podría ser bueno tanto para el corazón como para la sangre.

El consumo diario de café está vinculado con la prevención de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, o al menos no los causa. Se ha demostrado que las mujeres que toman café diariamente son menos susceptibles a este tipo de problemas.

Contiene muchos nutrientes

La cafeína no es el único componente del café. Esta bebida contiene multitud de nutrientes que son importantes para el mantenimiento de la salud.

La cafeína ayuda a quemar la grasa de forma natural, pero también contiene vitaminas B2, B3, B5, manganeso y potasio. Estos nutrientes son importantes para el mantenimiento de órganos como el hígado.

La niacina, la riboflavina y el magnesio son parte de la composición de los compuestos de la vitamina B que se encuentran en el café y ayudan a prevenir enfermedades del hígado; Incluso se ha demostrado que reducen la cirrosis y el cáncer de hígado.

Todos los días se consumen cerca de 2,25 billones de tazas de café en el mundo. Algunas personas lo beben porque les gusta el sabor, otras porque es una excusa para compartir con otros, y la mayoría lo hacen porque les ayuda a despertarse por la mañana. Lo que todos tienen en común es que sin importar las razones para tomar café, su salud se está viendo muy beneficiada.

Compruebe también

Una vía genómica podría prever el cáncer de hígado

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una nueva vía genómica de formación del cáncer …