Cinco partidos solicitan al CNE su habilitación

CARACAS.- El secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, confirmó que cinco organizaciones se han sumado a la petición de algunos partidos de oposición, que exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE), ser habilitados para participar en los próximos comicios parlamentarios, previstos para el 6 de diciembre.

Va pa´lante, Contruyendo País, OCA Venezuela, Partido Pana y Todos Unidos por Venezuela serán los partidos incluidos en la propuesta. Con esta integración, serían 25 las organizaciones nacionales y 40 regionales que desean formar parte del tarjetón electoral para competir por un curul dentro del Parlamento.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, aseguró que las elecciones a realizarse a finales de este año «son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional (AN) plural», para la reconstrucción de las instituciones que den paso a un posible referéndum en 2022.

«Si nos organizamos, tenemos el músculo y la fuerza necesaria y logramos Dios mediante convencer a esa mayoría que quiere ese cambio, que quiere salir del gobierno, y vamos recuperando espacio entonces en el año 2022 podremos organizarnos para un referéndum revocatorio».

Ávila instó a los partidos que adversan al gobierno dirimir sus conflictos internos y hacer un frente unido que permita la victoria en la nueva jornada electoral.

En caso que el CNE no permita a los partidos postular sus candidatos, el secretario general del Partido Unidad Visión Venezuela precisó que buscarán «aliados, partidos de los que estaban inhabilitados a nivel nacional y regional con los cuales nuestra dirigencia pueda direccionar los votos hacia esas organizaciones políticas que hasta ahora están habilitadas para participar».

Notiespartano/UR

Compruebe también

MAS pide al CNE lapso especial por casos de 11 candidatos sacados de su lista

MAS advirtió que se le han presentado un conjunto de inconvenientes cuando fueron sacados de la lista un grupo de candidatos a alcaldes