FVF tendrá que suplir el espacio de Berardinelli

El fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), conduce a nombrar un encargado temporal y organizar elecciones de directorio. La Conmebol velará el cumplimiento estatutario exigido por FIFA.

Se conoció que la semana venidera mediante reunión online, debido al coronavirus, los miembros de la cúpula federativa decidirán los pasos a seguir.

Jesús Berardinelli falleció este miércoles en Hospital de Clínicas Caracas al no recuperarse de varios problemas de salud. Estuvo dos semanas en cuidados intensivos de la citada clínica.

La expectativa ronda en torno a conocer si en el paso mencionado se cumplirá con los estatutos de la FVF, que fueron reformados en la asamblea general del pasado mes de marzo.

Según los artículos cambiados, por orden de la FIFA, ningún funcionario gubernamental en ejercicio puede formar parte del directorio ejecutivo de la FVF, a menos que haya transcurrido un año de cese en el ejercicio de sus funciones.

Actualmente el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante, es segundo vicepresidente federativo. Participa en las reuniones, pero ahora se ve impedido en aspirar a la presidencia de la entidad.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

El Barça de Xavi da un paso atrás pese a ganar

El Barça de Xavi Hernández alcanzó su cúspide de buen juego el 12 de enero …