Nestor Reverol es ascendido a general en jefe

El ministro Néstor Reverol fue ascendido a general en jefe, como el primer oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la historia de este componente militar.

Así lo afirmó, este 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del 83° aniversario de la (GNB).

“Con mucha emoción de lo que hago como comandante en jefe, he decidido ascenderlo a usted como general en jefe de la GNB. Es el primer general en jefe de la GNB, así es mi reconocimiento no solo a usted como hombre valiente, líder militar y hombre leal a la causa de la revolución de Hugo Chávez y Simón Bolívar y leal al presidente constitucional, sino también a la GNB, es reconocimiento para que tenga su primer general en jefe y vaya por el camino a dar la batalla que faltan dar por nuestra Patria”, expresó Maduro.

Reverol, actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuenta con 35 años de servicio en función de garantizar la seguridad y orden interno del país, ocupando cargos como edecán del Comandante Hugo Chávez, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Comandante General de la GNB y en el presente Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, además, otorgó condecoraciones a otros oficiales y soldados «por las operaciones militares destacadas contra terroristas, grupos criminales y delincuenciales en las fronteras y otras zonas».

Maduro envió a las autoridades y oficiales de la GNB presentes en el espacio castrense, sus felicitaciones y su abrazo de reconocimiento a todo el personal militar y civil del componente, a toda la familia militar, «por los 83 años de evolución y por estos años de revolución».

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Diego Arria: La AN ha socavado el papel de Guaidó desde el primer día

Diego Arria aseguró que la “Asamblea Nacional ha socavado el papel de Guaidó desde el primer día cuando, en violación de la Constitución