Josef Martínez se perderá el resto de la temporada de la MLS

La estrella del United de Atlanta, Josef Martínez, se perderá el resto de la temporada de la MLS. El club incorporó al venezolano en la lista de lesionados sin regreso en la campaña después de que el delantero sufriera un esguince de ligamento de rodilla derecha en el primer partido de Atlanta en la temporada el 29 de febrero.

Había esperanzas de que Martínez pudiera reintegrarse al club durante la temporada, especialmente luego que el calendario de la MLS fuera reprogramado a raíz de la pandemia del coronavirus.

Pero la decisión anunciada el viernes significa que el atacante de 27 años no podrá participar en partidos de la liga ni de ningún otro torneo, cono la Liga de Campeones de la CONCACAF, por el resto de la campaña de la MLS. El United obtendrá un lugar adicional en su plantel, algo que será valioso mientras el club se prepara para la ventana de transferencias de verano.

“La rehabilitación de Josef avanza bien y de acuerdo con lo planeado”, aseveró Carlos Bocanegra, director técnico del equipo. “Sin embargo, para nosotros es importante tomar esta medida porque nos ofrece un alivio y flexibilidad para el plantel para el resto de la temporada 2020. Extrañaremos su habilidad y liderazgo dentro de la cancha esta temporada, pero esperamos contar con él de nuevo para el inicio de la pretemporada del próximo año”.

Atlanta espera reforzar su plantel después de un mal desempeño en el torneo de la MLS luego de la suspensión por el brote de COVID-19, en que el equipo perdió sus tres compromisos y no pudo anotar ni una sola vez, lo que ocasionó el despido del técnico Frank de Boer.

Martínez se ha convertido en una de las estrellas más relevantes de la liga y el rostro de la franquicia de Atlanta desde su llegada a la MLS en 2017. Impuso un récord en 2018 con 31 goles, lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso de la MLS y guio al United a alzar la Copa MLS en tan solo la segunda temporada del torneo.

El venezolano anotó 27 dianas la temporada pasada, pero se lesionó en su primer juego de liga en Nashville. Fue sometido a una cirugía el 18 de marzo para reparar un desgarro de ligamento anterior cruzado.

Compruebe también

LVBP permitirá aforo de 30% durante los juegos

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) permitirá al menos 30% de público en los …