Álex Saab trasladado a hospital y dio negativo al test de COVID-19

Álex Saab, el empresario colombiano ligado al gobierno de Nicolás Maduro, en horas de la mañana de este sábado fue trasladado de urgencia de la prisión regional en la isla de Sal, Cabo Verde, al hospital Ramiro Alves, por presuntas complicaciones en su estado de salud.

Al colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro,  fue sometido a las pruebas del COVID-19 por supuestos malestares.

Según reseñó el diario colombiano El Tiempo, Saab fue llevado con un esquema de seguridad que contaba con al menos 20 hombres los cuales se desplazaron en 5 vehículos.

Los abogados de Saab en medio de un recurso de amparo manifestaron la “molestia y extrañeza” del recluso, lo cual el Tribunal Constitucional se abstuvo de pronunciarse. Sin embargo, horas después fue llevado al centro médico.

Cabe destacar que el pasado 25 de julio los defensores del barranquillero habían pedido en medio de una carta que a su cliente le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud.

El empresario colombiano fue detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional de Cabo Verde por petición del gobierno norteamericano debido a su presunta vinculación con hechos de corrupción a través de los Clap y manejo del monopolio de la extracción de oro en el Arco Minero del Orinoco.

Notiespartano/ElTiempo

 

Compruebe también

DW:Misiones médicas cubanas, una forma de esclavitud

“Nuestro objetivo no es desmantelar las misiones médicas de Cuba, sino frenar la esclavitud”, asegura …