OMS pide a gobiernos que se prioricen viajes internacionales esenciales en medio de pandemia

30 jul (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que los países deberían comenzar a levantar gradualmente las restricciones de viaje internacional, en base a una evaluación exhaustiva del riesgo, y priorizar los trayectos esenciales para emergencias, acciones humanitarias y repatriaciones.

Una oleada de nuevas infecciones de coronavirus en todo el mundo ha obligado a muchos países a reimponer algunas restricciones de viaje en los últimos días.

La OMS instó a cada país a realizar un análisis de riesgo-beneficio y decidir sobre sus prioridades antes de reanudar los viajes internacionales.

A principios de esta semana, la OMS dijo que las prohibiciones de viajes internacionales no pueden mantenerse de forma indefinida y sostuvo que los países tendrán que hacer más para reducir la propagación del coronavirus dentro de sus fronteras.

A principios de julio, la OMS instó a los viajeros a usar máscaras en los aviones y mantenerse informados a medida que los casos de COVID-19 vuelven a surgir en algunos países.

(Reporte de Bhargav Acharya y Kanishka Singh en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6T21O-BASEIMAGE

Compruebe también

Peligro «real» de guerra a gran escala en Ucrania ve líder prorruso de Donetsk

Peligro "real" de guerra consideró este domingo Denís Pushilin, líder de la autoproclamada república popular prorrusa de Donetsk